Adolf Hitler

Adolf Hitler o también conocido como Hitler (1889 a 1945) fue un destacado político y estratega de origen alemán, el cual ejerció el cargo del Líder del Partido Nacionalsocialista de Trabajadores Alemanes o también conocido como; Partido Nazi. De esta forma, siendo el canciller designado en medio de la época más oscura por la que transcurría Alemania con la Primera Guerra Mundial, inicia sus trabajos para comenzar a implementar el programa del partido; de eta forma se vio involucrado en la ejecución de golpes de Estado, a su vez en acciones ilegales y asesinatos durante el proceso, para así poder instaurar una dictadura al implementar su manifiesto; “mi lucha” el cual se consagra la base del su creencia nacionalista.

Adolfo Hitler, nace en la pequeña ciudad Braunau am Inn, ubicada en Australia el 20 de abril del año 1889, siendo el hijo de Alois Hitler (padre) el cual fue un funcionario que se destacaba en la aduana austriaca y (madre) Klara Hitler amada de casa y sobrina segunda de Alois Hitler.

A la edad de 21 años decide trasladarse a la ciudad de Viena, luego de tener una infancia y adolescencia precaria difícil, en la que decide ingresar a la Academia de Bellas Artes con el objetivo de estudiar arquitectura y pintura; pero en la que no logra ingresar tras dos intentos de estudiar en esta institución.

Por lo que para el año de 1913, toma la determinación y se traslada a Munich donde en el mes de agosto de 1914; se registra en el Regimiento de Infantería del Ejército alemán con el claro objetivo de luchar en la creciente Primera Guerra Mundial. De esta forma, por su ímpetu y destacada valentía en el campo de batalla, obtiene el reconocimiento de Iron Cross; siendo el reconocimiento militar que otorgaba el Reino de Prusia y posterior a este lo entregaba Alemania, como símbolo de valentía y méritos alcanzados en el comando de tropas en batalla.

De esta forma, regresa nuevamente a Múnich en la que comienza a realizar trabajos dentro de la sección de prensa y la propaganda para el Cuarto Comando de las Fuerzas Armadas del ejército alemán.

Derrota de la Primera Guerra Mundial; celebración nazi

Luego de la derrota sufrida por Alemania durante la Primera Guerra Mundial, con el objetivo de dar fin al régimen monárquico establecido desde la década de 1918, junto al creciente descontento de la población por las políticas sociales instauradas; fue el detonante de una grave crisis económica en la que dio el surgimiento de partidos que serian la oposición de dicho gobierno.

A su vez, en la ciudad de Milán, Italia, en el año de 1919 durante el mes de marzo Mussolini; funda se dispone a fundar el primer partido político el cual sería en el fututo “Partido Fascista Italiano”. Durante el transcurso de ese año en Munich, Adofl Hitler se une a un grupo político en crecimiento llamado “Partido Laborista Alemán”.

Con el gran dominio en la oratoria que poseía Hitler, se dispone a dar un cambio dentro del partido que determinaría el futuro de este, renombrándolo como; “Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores” de esta forma es incorporada a la organización paramilitar llamada; “Sección de Asalto”.

En el año de 1921, con la edad 33 años, Adolf Hitler para ejercer el cargo del Partido Nazi, creando las “SS” también conocida como las Brigadas de Seguridad siendo caracterizada por ser una fuerza élite. De  esta forma se dispone a ejecutar un golpe de estado en la ciudad de Munich, en el año de 1923 el cual es fallido y es sentenciado a cumplir una condena de cinco años en prisión; de la cual solo cumple ocho meses, tiempo en el que se dedica a plasmar sus ideas y escribiendo su manifiesto llamado “Minha Luta” también conocido como “Mi Lucha” donde recoge todos sus ideales de la raza aria, el que se desarrolla las bases del nazismo.

Toma de la Alemania Nazi

Con la presente crisis de 1929 y junto a la exterminación política en el país, logra consolidarse dentro de Alemania y para 1930; Hitler pasa a ser el ciudadano alemán, de esta forma en 1932 en las elecciones presidenciales y el nombramiento a canciller por Hindenburg toma el poder Hitler.

Caída de la Alemania Nazi

Con la derrota en la batalla de Stalingrado por la Unión Soviética, y durante el día D; el 6 de junio de 1944 en Normandía, donde las fuerzas Nazi son neutralizadas por el aterrizaje del frente de aliados. A su vez el ataque final del Ejército Rojo soviético al Tercer Reich, obliga a Hitler a resguardarse en el búnker de Berlín; suicidándose con un disparo el 30 de abril de 1945, sin encontrar rastro de su cuerpo, solo se hayo el cuerpo envenenado de su esposa Eva Braun.

Subir