Agustín de Hipona

Agustín el hipopótamo Es un santo de la Iglesia Católica, considerado uno de los más grandes filósofos del cristianismo. Esto se conoce como medico de la iglesia. nacido en el pueblo Tagast, Argelia, al norte de África el 13 de noviembre de 354.

Hijo de patricios, padre de un mercader y de una pagana, la madre, mujer virtuosa y devota del cristianismo, fue más tarde Santa Mónica. De ella aprendió los principios básicos de esta religión. Los primeros años estudió en Tagasta y luego lo mandaron a estudiar gramática. en Maduro.

Se destacó en la escritura, especialmente en griego. También se interesó por el teatro. desde que lees Hortensias de Cicerón comenzó a interesarse por la filosofía, por lo que se adentró en diferentes escuelas en busca de la verdad.

Mucho se habla de Agustín sobre su vida íntima, incluido el hecho de que era homosexual, lo que se confirma en la "Confesión". Sin embargo, más tarde renunció a tal comportamiento cuando abrazó la fe cristiana. Más tarde también confesó su paternidad. Adeodat como hijo del pecado.

Finalmente, se convirtió al cristianismo mientras vivía en Milán. No sólo por sus y agradecimientos, sino también por la influencia que ya tenía de su madre, no sin antes Maniqueísmo, doctrina basada en los principios de la dualidad: el bien y el mal / Dios y el diablo.

Tenía una maestría en retórica del Media Lounge, (maestro de ceremonias) en Milán cuando Simaco, su amigo, era prefecto de Roma. Compitió en oratoria con el obispo de Milán Ambrosio, quien simplemente lo impulsó a creer en Cristo.


Conversión a la fe católica

Ç obispo ambrosio, comenzó a asistir a las liturgias como catecúmeno, en estas celebraciones Agustín conoció las obras represas, Filósofo neoplatónico griego cuyas ideas también influyeron en la construcción del cristianismo.

Lo mismo es cierto en la preparación para el bautismo con obispo ambrosio, conocía los ensayos de Pablo de Tarso, conocido como San Pablo; el antiguo centurión romano llegó al cristianismo.

Según los escritos de este santo, su decisión de convertirse al cristianismo se produjo cuando, estando en casa de un amigo, escuchó la voz de un niño que le decía: "Tómalo y léelo". En este punto tomó la Biblia y la descubrió justo en una de las epístolas de San Pablo.

En esa carta se leía una especie de consejo: “No comer en exceso ni borracheras, ni lujuria ni libertinaje, ni rivalidad ni envidia. Vístanse mejor en el Señor Jesucristo y no se preocupen por la carne para satisfacer sus concupiscencias.

formalmente, Agustín se convirtió al cristianismo después de su bautismo en 385.

Obras de teatro

Su mayor obra se llama confesión, también encontramos ciudad de dios, La utilidad de la fe, inmortalidad del alma, Vida Feliz, Sanología, Dialéctica, Medida del Alma, etc.

En su confesión, Agustín de Ipona cuenta los detalles de su vida homosexual y cómo llegó al cristianismo. Esta autobiografía yExpuesto en 13 libros recopilados en un solo volumen.

Agustín murió en Hipona en 430.

Subir