Alan Turing

Maida Vale nació en la ciudad londinense Alan Matheson Turing Sin embargo, el 23 de junio de 1912 su temprana estancia en la capital fue bastante corta, ya que poco después se trasladó a la India, país donde permaneció un total de 13 años debido al trabajo de su padre. A pesar de esto, regresó a Inglaterra y asistió a la escuela. Colegio Real.

Finalmente obtuve un título en matemáticas. Princeton, Universidad Americana.

Fundó los conceptos de términos computacionales y algoritmos, que junto con su artículo publicado en 1937, donde identificó la famosa computadora que tenía poder infinito, se denominó máquina de Turing, comenzó a hacerse un hueco en el mundo científico.

Este dispositivo era capaz de realizar prácticamente cualquier cálculo matemático siempre que estuviera dentro de su capacidad de ser representado por algoritmos, sin embargo no podía tomar decisiones, pero aun así su potencial modelado lógico algorítmico lo convirtieron en el dispositivo más interesante.

Además, con la ayuda de estas máquinas fue posible explicar cómo el p. procesadores.

También fue considerado el padre de la inteligencia artificial, porque gracias al test que lleva su nombre, se puede determinar si un ordenador es inteligente o no. Para determinar que una computadora es inteligente, debe, a través de una conversación con la persona interrogada, ser lo suficientemente capaz de confundir a la persona y hacerle dudar si es una máquina.

Turing contra Enigma

Su increíble talento informático y su ingenio avanzado en ese momento lo obligaron a colaborar con las fuerzas aliadas en WAB, porque la Alemania nazi encontró una manera de enviar mensajes encriptados a los submarinos teutones que interferían con los convoyes de suministros de ayuda material provenientes de los Estados Unidos para apoyar a Inglaterra. Ese dispositivo alemán se llamaba Enigma.

La intervención de Alan fue crucial para la operación, pues buscaba desarrollar una máquina que pudiera analizar el contenido encriptado de los mensajes, para lo cual fue necesario descifrar el algoritmo que ella utilizaba. Enigma.

El dispositivo de Turing se llamó Bombe porque estaba basado en el dispositivo de facturación polaco que usaba hasta ahora, llamado Bomba. De ahí el nombre.

Sin embargo, Alan nunca ha estado cerrado a sugerencias y aportaciones, por lo que gracias a la colaboración con gordon welchman, otro matemático, Bombe se perfeccionó aún más para convertirse en una herramienta automatizada que fue crucial en la lucha contra Enigma y el tráfico de mensajes cifrados. Lo que terminó con la victoria de Bomba y luego de los Aliados.

Sin mencionar que para llegar allí, el joven matemático Alan Turing tuvo que enfrentar cara a cara con un sistema de indicadores, para lo que tuvo dificultad más que suficiente, pero nada que no fuera competidor para el londinense. Ocurrió en 1939.

la muerte de un genio

No todas las historias tienen un final feliz, y la historia de Alan Turing no terminó como un arcoíris.

El 8 de junio de 1954, su personal de limpieza se topó con el cuerpo inerte de un matemático porque tras ser imputado y sancionado por homosexualidad fue condenado a un tratamiento hormonal que hizo estragos en su cuerpo, se le prohibió continuar con su trabajo y se le negó la entrada a la Estados Unidos, y finalmente decidió consumir una una manzana empapada en cianuro que dejó cerca de su cama.

Subir