Albert Einstein
Albert Einstein nace el 14 de marzo de 1879, mejor conocido por ser un reconocido físico alemán y el cual aportaría avances transcendentales en la física y las matemáticas, basándose en las investigaciones realizadas por Newton y plantear las revolucionarias leyes de la física; llevando a cabo el desarrollo de la teoría de la relatividad y la explicación sobre la teoría del movimiento browniano, a su vez el llamado; efecto fotoeléctrico.
Siguiendo los estudios efectuados por Isaac Newton, sobre las explicaciones de las leyes gravitatorias que daban respuesta a movimiento de los cuerpos celestes y de los astros, descubriendo los comportamientos de los cuerpos y sus mecánicas. Para el siglo XIX estas teorías ya eran insoslayables, por lo que requerían de más investigaciones y respuestas; pues la física clásica demandaba más explicaciones, tarea que asume Albert Einstein, el cual se dedicaría a dar respuesta a estas pregunta ideando así un nuevo paradigma; la mundialmente conocida como la teoría de la relatividad, la cual sería lo que hoy conocemos como; la física moderna.
Tras una vida de descubrimientos, desaciertos y aciertos durante su carrera como físico y científico llega su deceso inesperado en el año de 1955, a la edad de 76 años, dicha causa de muerte fue tras una enfermedad llamada; el aneurisma de aorta abdominal, la cual se destaca por ser una hemorragia interna por la abertura del aneurisma, causando el colapso repentino del organismo.
La infancia y juventud de Albert Einstein
Nace en el seno de una familia de origen Judío, siendo el hijo de Hermann Einstein y de su madre Pauline Koch, siendo Alemania su lugar de nacimiento, específicamente en la ciudad de Ulm. Un año más tarde de su nacimiento, toda la familia se traslada a la ciudad de Múnich, donde nacería su hermana menor Maya.
Desde una temprana edad, se caracterizo por ser introvertido y apartado, aprendiendo a comunicarse (hablar) llegada la edad de tres años, demostrando un tardío desarrollo intelectual, el cual le atribuiría años más tarde el propio Albert Einstein como el desarrollo del conocimiento hacia la teoría de la relatividad.
Se es conocido por diversos documentos históricos e historiadores que se han especializado en estudiar su vida, que le atribuyen ser un estudiante de bajo rendimiento académico, mostrando poco desempeño en materias como; las ciencias naturales, lenguas e historia. Pero esto no fue un determinante, pues desde temprana edad era motivado por el conocimiento de las ciencias puras y el estudio musical del violín, siendo su inquietud científica alimentada y estimulada por su tío Jacob.
Para el año de 1894, la familia vive una fuerte situación económica en la que se ve obligado mudarse a Milán, por lo que Albert continuaba en la ciudad de Múnich, culminando sus estudios del bachillerato. Poco tiempo después, decide abandonar sus estudios para reunirse con su familia en Italia y se inscribe en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, lugar donde no inicia y para el año de 1896 inicia sus estudios en Física pura.
La trayectoria científica de Albert Einstein
Año de 1900, se gradúa obteniendo el título en Física como un estudiante promedio y es hasta dos años más tarde, en 1902; inicia su primer trabajo en la Oficina Confederal de la Propiedad Intelectual, ubicada en Berna el cual desempeñaría hasta 1909.
Durante el periodo de 1905 se hace con el titulo de; doctorado en Física gracias a su tesis titulada “Una nueva determinación en las dimensiones moleculares” y al mismo tiempo hace la publicación de cuatro memorias relevantes durante sus investigaciones en la revista científica de Alemania “Annalen der Physik” (llamada Anales de Física) la cual cambiaria la concepción del universo.
Durante el periodo de 1908, da inicio a su carrera en la docencia como profesor, en la Universidad de Berna, en la cual estaría hasta 1911 y se dispuso a mudarse a Praga, junto a su mujer Maleva y sus hijos, lugar donde es condecorado con; la plaza de Catedrático de Física teórica en la Universidad de Alemania de Praga.
En el desarrollo de estos artículos realizaba la explicación del llamado, efecto fotoeléctrico cuyo le haría ganador del Premio Nobel de Física, en el año de 1921 siendo considerado un avance en el mundo de la física junto a su investigación del movimiento browniano, teoría de la relatividad espacial y a la equivalencia de la energía por la masa, traducida en la ecuación; E=mc2.
Importancia en la política internacional
Albert Einstein, era considerado como un pacifista y de ideas anti bélicas, este formo parte del Partido Democrático Alemán en la Primera Guerra Mundial, por lo que se exilia en EEUU, donde para 1939 participa en el proyecto “Manhattan” en el cual se desarrolla la bomba atómica, la cual fue lanzada en el ataque a Hiroshima y Nagasaki en el año de 1945.