Alejandro Magno

Alejandro III de Macedonia también llamado Alejandro Magno, que nació en el 356 a.C., en Pela, Macedonia, El territorio de la antigua Grecia, fue rey entre 336 y 323 antes de Cristo. Estudió intelectualmente con Aristóteles y su padre lo preparó para las artes marciales.

Hijo Filipo II de Macedonia y Olimpia de Epiro, hija de Neaptólemo de Epiro. El comienzo de su educación estuvo a cargo de Leonid, el mejor maestro de Macedonia, quien educó a los hijos de la nobleza, se caracterizó por una estricta disciplina.

Con su maestro Leonid Alexander comenzó a ejercer, más tarde tuvo como maestro a Lisimachus, un hombre más cordial que lo introdujo en el mundo de las letras homéricas. Se dice que recitaba poemas de la Ilíada.

Desde la edad de 13 a 18 su educación se dio bajo la dirección de c Aristóteles, con él estudió filosofía, lógica, metafísica, retórica, regada y otros asuntos que le sirvieron para llevar a cabo las tareas de Estado encomendadas a su padre cuando fue nombrado regente.

Debido a una pelea con su padre el día de la segunda boda, Alejandro fue expulsado de Macedonia y junto con su madre se exilió en Epiro. Luego en el 336 a. Philip fue asesinado en una conspiración que se le atribuye Olimpia, la madre de Alejandro.

Después de la muerte de Felipe, Alejandro tomó el poder, tenía 20 años. Buscó hacer más grande a Macedonia, pero al mismo tiempo tuvo que luchar contra los rebeldes de las tierras conquistadas por su padre.

Con un pequeño ejército inició la venganza de los griegos contra los persas, obra que Felipe ya había iniciado muchos años antes. Ganó batallas en Asia Menor, Fenicia, Egipto, Mesopotamia, hasta llegar a la usurpación de las capitales de los territorios persas.

En el 331 a. El ejército de Alejandro invadió Persia, tomó susana, mientras que Darius III huyó, buscando apoyo para enfrentarse a él. Mientras tanto, Alejandro fue a persépal, donde el palacio fue incendiado.

Alejandro Magno se casó tres veces y sus esposas fueron: Roxana de Bactria, Esteira y Patrisatispero incluso cuando estaba casado, se decía que era homosexual.

La muerte de Hefestión, su mejor amigo

Mucho se ha especulado sobre la sexualidad de Alejandro Magno, y una de las leyendas está asociada con Hefestión, su compañero de armas y querido amigo. Muchos afirman que eran amantes, pero no hay pruebas convincentes al respecto.

La única evidencia es la reacción de Alejandro al enterarse de la muerte de su amigo siglos después, un historiador Plutarco Dijo que el dolor de Alejandro era demasiado profundo, nadie había visto nunca a un hombre tan devastado que hubiera luchado en tantas batallas.

Por otro lado, los entierros que le dieron fueron en ese momento los más grandes y largos que jamás existieron. Se dice que Alejandro se acostó sobre el cuerpo de Hefestión un día y una noche y durante muchos días seguidos cayó en una profunda depresión.

Alejandro Magno murió en junio de 323 a. C. a la edad de 32 años.

  • Más información sobre Osama bin Laden

Subir