Alois Alzheimer
Nació el 14 de junio de 1864 en Marktbeit, Bavaria, Alemania, un hombre que en un par de años se hará bastante famoso, y su legado continúa hasta el día de hoy, hablamos de Alais Alzheimer.
Desde muy joven Alois fue propenso a lo magnifico, lo amplio y lo complejo el mundo de la ciencia, por lo que su padre le aconsejó que estudiara medicina, sonaba muy bien para un joven, además, siempre se destacó por ser muy buen estudiante, por lo que tenía mucha motivación.
Curiosamente, nadie en su familia eligió esta hermosa e importante profesión.
Su educación médica comenzó a la edad de 19 años en la ciudad de Berlín, concretamente en Universidad Friedrich Wilhelmpero no se quedó allí porque aún no había terminado el semestre cuando decidió que era hora de irse a nuevos destinos y la Universidad de Würzburg se convertiría en su casa de estudios durante los próximos tres años hasta graduarse de Tübingen, Eberhard Karl University. .
Cuando llegó el momento de escribir una disertación, la supervisó Albert von Keliker, anatomista alemán.
La enfermedad de Alzheimer siempre se ha apoderado de la zona. desórdenes psicológicos y la razón de ellos.
se fue a trabajar en Albergue municipal para dementes y epilépticos en el mismo año en que se doctoró y obtuvo la correspondiente licencia, que lo homologó como tal, es decir, en 1888. Allí, en Frankfurt, trabó amistad con el psiquiatra Franz Nisl, quien trabajaba con él en el albergue.
Juntos, durante su investigación para encontrar origen organico de los trastornos mentales, promovió la idea de utilizar los baños termales como sedante para pacientes con neuropatología. Y, al parecer, funcionó para ellos.
En 1896, el Alzheimer tomó una posición jefe en el refugio, debido a la reciente salida de Nissl.
mente de agosto
Varios episodios de celos y pérdida severa de la memoria acecharon la vida del paciente August D., que en ese momento tenía 51 años y estaba bajo el cuidado de Alois en el Asilo de Frankfurt.
Desafortunadamente, al no saber lo que le estaba pasando a la paciente, no se atrevieron a tratarla con otra cosa que no fuera un baño. Sin embargo, el bávaro sabía que algo pasaba por la cabeza de esta señora, por lo que estando en el refugio se dedicó a grabar en el s.cambios en el comportamiento o síntomas que ella sufrió
Luego, cuando murió Augusto, Alois vio esto como una oportunidad para averiguar qué le estaba pasando, por lo que se dedicó estudia tu cerebro y después de muchos procedimientos pudo observar la degeneración de las estructuras neurales.
A lo largo de los años presentó su investigación XXXVII Conferencia del Suroeste de Psiquiatría de Alemania y no fue hasta 1910 que la enfermedad fue bautizada como Alzheimer.
Muerte
Tres años después, el resfriado común se mezcló con el p. endocarditis Así acabó con la vida del famoso Dr. Alois Alzheimer, hasta que finalmente, el 15 de diciembre de 1915, falleció en Wroclaw, aunque hoy la conocemos como Wroclaw, ciudad polaca.