Amelia Earhart

Este pionero de la aviación nació en Atchison, Estados Unidos, el 24 de julio de 1898.allí pasó la mayor parte de su infancia con sus abuelos, rodeada de todas las comodidades que ellos podían brindarle.

Desde temprana edad celebró su intrépida singularidad.Disfrutaba andar en trineo, trepar a los árboles, incluso matar ratas con un rifle, en fin, actividades que supuestamente no son para niñas, otra de sus actividades favoritas era coleccionar recortes de mujeres que logran logros en terrenos dominados por los hombres.

Su primer contacto con el avión fue a los 10 años en una feria en Des Moines. donde vivía con su familia, su impresión inicial en sus propias palabras "Era una cosa hecha de cables oxidados y madera, nada interesante".

Debido a la inestabilidad del padre ya una serie de circunstancias familiares la madre decide alejarse de él y se instalan en Chicago donde viven desde hace algún tiempo. Hasta entonces Segunda Guerra Mundial Amelia y su hermana sirvieron como enfermeras voluntarias en Canadá.


Conoce tu pasión

Después de un tiempo en una reunión familiar en California, pude observar el espectáculo aéreosu curiosidad la hizo subir y tuvo tiempo de andar en biplano.

Luego tomó sus primeras lecciones de aviación de otra pionera llamada Neta Snook, a pesar de algunas desgracias que rápidamente señalaron a Amelia en este entorno, se elevó a una altitud de 14,000 pies en octubre de 1922, que fue su primer récord, al año siguiente se convirtió en la decimosexta mujer en recibir Licenciado por la Federación Internacional de Aviación.

Unos años más tarde recibió una solicitud que sería crucial para ella, le ofrecieron convertirse en la primera mujer en intentar cruzar el Atlántico y por supuesto se embarcó en esta aventura, preparándose, voló el 3 de junio de 1928 lograr el objetivo junto con sus compañeros.

Su fama aumentó gracias al trabajo de su publicista Putnam, con quien luego se casó. Su compromiso con la participación de la mujer en la aviación también se ha mantenido vivo, llegando incluso a para organizar la carrera de aviación femenina en 1929 y así comenzó a conquistar activamente otros récords de aviación.

En 1932 cruzó sola el Atlánticouna hazaña lograda hasta ahora solo por Lindbergh, salió de Canadá y luego llegó al Reino Unido añadiendo así no una sino cuatro entradas a su lista, que le valió varios premios.

Viaje sin retorno

no contento con eso en 1934 hizo otra travesía de Hawái a California a través del Pacífico, la hazaña es de gran importancia, ya que los pilotos anteriores no lograron sobrevivir al intento.

Su seguridad y las ganas de seguir triunfando le llevaron a emprender una nueva ruta en junio de 1937 se propuso rodear la tierra a lo largo del ecuadorviaje que no pudo terminar con éxito porque en algún momento El 2 de julio de ese año, el barco desapareció. y aún se desconoce el paradero de sus restos.

Subir