Ana Bolena

ana balein más conocido como Balein nació en el año 1507Sin embargo, debido a problemas entre los historiadores, aún no se sabe la fecha exacta. De los registros históricos se sabe que perteneció a una de las familias más influyentes de toda la nobleza inglesa, criada originalmente en el condado. Essex, donde además pasó un tiempo en Francia, en la elegante corte del rey Francisco I, recibiendo una educación cortesana.

Regresó a Inglaterra en 1522, donde ostentaba el título de Lady Reina. Catalina de Aragóncomo se esperaba. El reina carolinaElla fue la primera esposa de Enrique VIII, para lo que contó con el gran apoyo de toda la corte. Uno de sus principales atractivos era su apariencia y buena educación, lo que impresionó gratamente a los cortesanos, por lo que muy pronto Anu se vio rodeada de varios seguidores, entre los que se encontraba señor henry percy, que era heredero del condado de Northumberland. Su vida amorosa con Percy se vio obstaculizada por el propio rey, que encubrió los títulos y posesiones del padre de Anna para impedir el matrimonio de la joven. Como último paso para evitar esta unión, Enrique ordenó la intervención Cardenal Wolsey para evitar su boda.

La vida dentro de la cancha

Ana compareció en la corte inglesa justo en el momento en que se discutía el grave problema de la sucesión al trono. Dado que la reina Catalina de Aragón dio a luz a dos hijos, que lamentablemente nacieron muertos, además de esto, y no por gusto de la corte, nació una niña María (el que fue maria yo De Inglaterra). Pero aún, Enrique VIII Para continuar con la dinastía, necesitaba a toda costa un hijo varón, por lo que tener un heredero se convirtió en la principal obsesión del monarca.


Cuando Catalina tenía 44 años en 1527, el rey Enrique apeló formalmente al papado para anularlo. el matrimonio de ana, todo esto debido a que en ese momento ambos tenían una relación apasionada. Dos años después de la petición del Papa Clemente VII se negó rotundamente a darle el divorcio, todo por presiones del Rey de España y del Emperador de España. Alemania, Carlos V, quien era un sobrino Catalina de Aragón.

El deseo de Enrique VIII de tener un heredero le llevó a romper los lazos que había establecido de carácter religioso para promover su monarquía la mano del papado, causando así una profunda conmoción en la cristiandad.

Sin embargo, el 25 de enero de 1533, Enrique y Ana Bolena se casaron en completo secreto. Aunque todo parecía oscuro, en abril y gracias a varias conversaciones con la nueva iglesia, el arzobispo de Canterbury Thomas Cranmer, anuló el matrimonio de Enrique con Catalina de Aragón. Ese mismo año, en Pentecostés en la Abadía de Westminster, fue coronada Ana de Balein. Todo quedó un poco más claro en septiembre de ese año cuando Ana dio a luz a una niña llamada Isabela.

Sin embargo, el rey esperaba con ansias el nacimiento de un hijo, y con problemas y presiones perdió interés en su esposa. Ana mereció el rechazo y la hostilidad de los miembros más influyentes de la corte, todo porque Ana era caprichosa y algo arrogante, por lo que rápidamente terminó con el apoyo de varios políticos de la corte, justo en el momento en que su matrimonio entraba en crisis. Era 1534 cuando Ana abortó y luego en 1536 finalmente dio a luz a un niño que, sin embargo, murió a las pocas horas de nacer, lo que significó su desgracia.

últimos años de vida

El rey Enrique publicó su renuncia a la reina al renunciar a ella durante el torneo. Greenwich. Al día siguiente del torneo, Ana fue detenida por orden del rey y puesta en régimen de aislamiento en torre de Londres. Los cargos que se le imputaron fueron amplios en la extensa lista de cargos que van desde el adulterio hasta otros rechazados por la iglesia. Ana fue llevada a juicio por un par en el que estaba su propio padre (Sir Tomás Bolena) y posteriormente fue condenado a muerte por guillotina después de haber estado encerrado durante diecisiete días en la Torre de Londres el 19 de mayo de 1536

Subir