Ana Frank

Este joven, que tuvo que sobrevivir al asedio nazi y esconderse con su familia, fue nombrado Annelies Marie Frank y nació en Frankfurt, Alemania, el 12 de junio de 1929. Su familia era de ascendencia judía y se había establecido en Alemania durante generaciones, tuvo una infancia feliz en un típico hogar lleno de amor.

en 1933 tras la proclamación de Hitler como primer ministro su padre, Otto Frank, entendió que necesitaba sacar a su familia del país, así que huyó a Holanda, un país que parecía un lugar seguro para proteger a las familias de la amenaza nazi.

Mi padre fue el primero en irse. oto franco, quien gracias a su destreza como mercader y mercader pudo iniciar un pequeño negocio que pronto creciólleva a tu familia contigo para un invierno limpio.

Un lugar que ya no era seguro

para 1939 cuando Ana tenía diez años, el ejército alemán avanzó considerablemente y un año después llegó a territorio holandéspor lo que la vida de los judíos en este país se hizo cada vez más difícil.

Dada la situación que se estaba Otto Frank organizó la defensa de su familiahabló con las personas en las que más confiaba y acordaron cuándo era el momento de esconderse.

Durante este tiempoAna apoyaba la vida como todas las jóvenes, asistía a clases e incluso estuve enamoradofue Ed Hello Silverberg, de 16 años, quien quedó fascinado por la inteligencia y madurez que mostró Ana.

Era una joven alegre y habladora, por lo que fue reprendida en clase. en 1942 en el cumpleaños de Anna, su su padre le dio un diario con una cubierta a cuadros que luego se convertiría en el mejor testigo de su tiempo en la "extensión".

En unos dias ha llegado el peor momento cuando recibieron en su casa la orden de trasladar a su hermana a un campo de trabajo nazi, inmediatamente se trasladaron al lugar donde se escondía su padre.

Abrir una "aplicación secreta"

Dos años después El 4 de agosto de 1944, lamentablemente, ocho ocupantes del "anexo secreto" fueron detenidos. y dos meses después fue enviado al campo de concentración de Westerbork, de allí a Auschwitz, donde Otto Frank fue separado de su familia.

Posteriormente, su hermana Margo y su madre pudieron ser trasladadas a un campo de trabajo, pero no lo hicieron porque Ana se enfermó a causa de las garrapatas, y decidieron quedarse con ella a toda costa, cuando la madre se separó, mandó las hijas al campo de Bergen, Belzen.

Cuando Ana perdió la esperanza, su hermana había muerto de tifus y un mes después En marzo de 1945, Ana murió sin saber que su padre había sobrevivido.

Después de que Otto Frank confirmara la muerte de su familia, recibió el diario de Anna. rescatado por su ayudante Miep, quedó impresionado por lo que ella escribiómás tarde decidió publicar es uno de los libros más leídos de la historia.

Subir