Cumpleaños: 14 de febrero de 1988
Lugar de nacimiento: Argentina
Signo de estrella: Acuario
Profesión: Futbolista

Ángel Di María es un extremo veloz de Argentina que actualmente está fichado por el Real Madrid. Se llama Ángel y, a veces, literalmente es un ángel para su equipo. Su actuación en la final de la Champions League 2014 en Lisboa fue una delicia para todos los aficionados del Real Madrid. De una posición perdedora a una memorable La Décima y todo fue gracias a Di María. Es muy trabajador en el campo. Corre de un poste a otro ya sea para recuperar el balón o para prepararlo para su compañero. Su presencia en el campo nunca puede pasar desapercibida. Di María tiene la mala suerte de jugar a la sombra de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid y Lionel Messi en Argentina. Si hubiera jugado en cualquier otro club, habría sido su principal estrella. Es capaz de atravesar cualquier defensa en un día determinado. Si Di María estuviera lo suficientemente en forma para jugar la final, Argentina habría ganado la Copa del Mundo 2014. Di María es el corazón y el alma de la selección argentina de fútbol y creo que es mejor jugador para Argentina que Lionel Messi.

Ángel Di María

Ángel Di María comenzó su carrera en 2005 en Rosario Central en Argentina ascendiendo en sus filas. Fue traspasado al Benfica por 6 millones de euros en 2007. Después de demostrar sus habilidades en el Benfica fue descubierto por el Real Madrid. El Real Madrid compró a Di María por 25 millones de euros. Tras su traslado a Madrid, se convirtió en una estrella entre el cartel madrileño plagado de estrellas. Ayudó a Los Blancos a recuperar la gloria europea en 2014. Es un arquitecto del juego. Maradona dijo una vez que él podría ser la próxima superestrella argentina. Predominantemente un extremo zurdo Di María todavía puede jugar en ambos lados del campo. Di María siempre está corriendo y da su corazón por su equipo. Cuando el Real Madrid compró a Gareth Bale todos pensaron que era el final de Di María en el Madrid. Pero con sus actuaciones la temporada pasada demostró que Di María es otra cosa.

El Real Madrid siempre ha estado interesado en fichar a jóvenes talentos y Di María una vez se unió como uno. Pero con la llegada de Toni Kroos y James Rodrigues, muchos piensan que no hay sitio para él en la alineación. Pero aún no sabemos qué sucederá cuando el Manchester United y Paris Saint Germain busca desesperadamente fichar a Di María.

Estilo de juego

El Real Madrid juega un fútbol rápido de contraataque y Di María solía ser la estrella del proceso. Es rápido y furioso cuando toca la pelota. Cuando está en forma, hace correr a los defensores irregulares con sus toques rápidos y su alta velocidad. Di María es uno de los mejores centros del balón y un elegante centrocampista ofensivo. Sus saques de esquina son certeros y sus tiros de larga distancia con potencia son peligrosos.