Atila
Atila, reconocido como rey de los hunos y el azote de Dios, en la región occidental, nació en 395 dC en panoniauna amplia zona de rica vegetación, donde los caballos de los hunos criaban y pastaban a diario.
Su tío Rugila decidió enviarlo a Roma cuando tenía menos de 13 años, donde mejoraría su italiano y estudiaría todo lo relacionado con la historia, los romanos y su imperio.
Gracias a su habilidad, su tío le encomendó la misión de intercesión contra los chinos, pues estos se interesaban por unos hunos, pudo lograr con éxito establecer la pazuna misión que cumplió plenamente.
Atila, rey de los hunos
pálido y atila fueron proclamados reyes del territorio huno cuando murió Rugila. Crucial, porque la unificación de las tribus era un verdadero problema para el Imperio Romano de Oriente, liderado por Teodosio II, porque no era su objetivo perder territorio y más aún personas. Por ello, los romanos firmaron un acuerdo en el año 435, y tenían que doblar las monedas de oro que daban anualmente como tributo, y tampoco podían aliarse con los enemigos de los hunos.
En el caso de alianzas con estas ciudades, debían romperlas y entregar a los prisioneros. Bled murió más tarde en 445.
Irán, Georgia y Armenia como los conocemos hoy, estos fueron territorios que el Imperio Romano perdió durante los ataques de Atila, mucho antes de que fuera nombrado rey de los hunos en el año 440 d.C. C., guerra que terminó cuando debido al excelente trabajo del ejército del Imperio Romano y al puntual pago de los impuestos impuestos por Atila, se logró la paz en sus tierras.
Aparentemente, se desarrolló un plan Edek y Teodosio II el asesinato de Atila, hecho que lo impulsó a trabajar por la conquista de algunas provincias occidentales ya que se violó el tratado de paz.
La eficacia y el potencial del ejército huno les llevó a predominan en grandes áreasEl torio en el siglo IV pudo someter a los alanos, germanos y sármatas que vivían allí. Por ello, los hunos fueron incluidos en el catálogo de sus contemporáneos como grandes guerreros, amantes del oro y de la raza salvaje.
Atila y sus tropas invadió el norte de Italiasituación que obligó a sus habitantes a huir y buscar refugio en las montañas del Adriático, entonces se hizo necesaria la intervención del Papa León I, quien finalmente logró obligar a Atila a abandonar su objetivo a cambio de un tributo.
Muerte
Después de 20 años, durante los cuales realizó diversas aportaciones a los pueblos de los hunos, y tras sentirse seducido por hermosa chica alemana ildico, quien se ganó su corazón y con quien se casó en el 453 d.C. C., hecho que se produjo poco antes de su muerte.
Pues por desgracia y por la caída, Atila, rey de los hunos, muere de epistaxisdejando un gran legado que ha dejado huella a lo largo de la historia.