Billie Eilish
nacido como Pirata Billy Island Baird O'Connell, conocido simplemente como Billy Isle; Es una cantante y compositora de ascendencia estadounidense. Su vida en el mundo de la música en realidad comenzó en 2015 cuando publicó y llamó la atención de muchos en la plataforma Soundcloud con una canción llamada Ocean Eyes, escrita y producida por su hermano Phineas, quien también es músico. y la acompaña como colaboradora cuando graba música o canta en conciertos.
Ya en 2017 lanzará su primer EP llamado no me sonríasque estaría entre los 15 primeros en los rankings de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y Australia.
Sin embargo, su primer álbum y material que realmente la lanzaría al éxito comercial no se lanzará hasta 2019 bajo el título Cuando todos nos dormimos, ¿adónde vamos? Alcanzar posiciones muy altas en cartelera 200. Más tarde se convirtió en el número uno en el Billboard británico después de tomar prestado su talento para las canciones. No hay tiempo para morirque aparece en la película del mismo nombre de enlace de james 2020.
A pesar de una corta carrera en el arte, recibió varios premios y nominaciones, entre las que se destacan cinco premios Grammy, dos American Music Awards, dos Guinness World Records, tres MTV Video Music Awards e incluso el Brit Award. De hecho, es el hombre más joven de la historia en ganar las cuatro categorías más importantes de los premios Grammy en las nominaciones a Mejor Artista Nuevo, Álbum del Año, Canción del Año y Grabación del Año, esta última destinada a una canción concreta. . Actualmente es una de las artistas más importantes en cuanto a ventas digitales se refiere, lo que la ha situado en el top 40 de la lista según Asociación de la Industria Discográfica de América. Todo lo anterior lo logró a la temprana edad de 18 años.
primeros años
Billy Isle nació el 18 de diciembre de 2001 en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Nació bajo el ala de dos padres con talento e influencia en los medios artísticos, siendo madre maggie, educadora, actriz y guionista; y su padre, Patricio O'Connell, actor y constructor. Tanto ella como su hermano desde pequeños inspiraron a sus padres, ya que ambos son músicos aficionados. Esto último se refleja en cómo él y su hermano estudiaron en casa, durante el cual ambos aprendieron los conceptos básicos de teoría musical y composición de canciones. Debido a esto, Billy pasó mucho tiempo trabajando con su hermano en la música, mientras que Phineas pasó tiempo escribiendo y produciendo, además de tocar con su banda.
Su propia educación llevó a Billy al hecho de que siempre buscó expresarse por cualquier medio artístico, escribiendo su primera canción a la edad de 11 años, inspirada en la serie de televisión. Los muertos vivientes.
Mientras su madre trabajaba en varios guiones y trabajos relacionados con la televisión, ella tuvo la oportunidad de grabar varios diálogos de fondo y también tuvo una participación menor en algunas películas.
Ailish creció en el área de Highland Park y fue producto de la fertilización in vitro.
Carrera musical
En octubre del 2015 grabó una canción con su hermano. Ojos de océano, después de que un profesor de baile le dijera que escribiera una canción para una rutina de baile. Esta canción ha sido lanzada en Soundcloud, al igual que otras canciones en el pasado. Sin embargo, esta canción terminó por llamar la atención de varias estaciones de radio y otros medios. Esto dejó en claro el potencial de Aishish, por lo que continuaron creciendo a partir de él, con muchas ofertas diferentes, pero inicialmente se inscribieron en Platoon, a través de Apple Música. La canción Ocean Eyes recibirá un certificado de platino en 2018.
En el 2017, lanzó una canción llamada Bored, que se usó para la banda sonora de la serie de Netflix. 13 razones. Más tarde ese año, en agosto, lanzó su primer EP llamado no me sonrías luego de publicar varios sencillos en distintas plataformas.
Sus aventuras en el campo de la música siguieron siendo numerosas, y en los años siguientes fue el foco de todas, trabajando en diversas colaboraciones y publicando singles, hasta que en enero de 2019 lanzó su primer disco, Cuando todos nos dormimos, ¿adónde vamos? Alcanzando rápidamente la cima de varios rankings de música pop en todo el mundo.