Brian Epstein
¿Quién es Brian Epstein?
Brian Epstein dirigía una tienda de discos en Liverpool cuando escuchó a los Beatles por primera vez. Se convirtió en el mánager de la banda en 1962 y les consiguió un contrato con Parlophone Records. Epstein logró ayudar a presentar a los Beatles al mundo, pero la presión de dirigir la banda pareció agotarlo y murió en 1967 por una sobredosis accidental de pastillas para dormir.
Vida temprana y carrera
Brian nació de Harry y Malka Epstein el 19 de septiembre de 1934 en un hogar de ancianos en Liverpool. En 1950, a la edad de 16 años, Brian comenzó a trabajar en la tienda de muebles de su familia en Walton Road. Dos años más tarde, fue reclutado para el Servicio Nacional, pero lo dieron de baja después de que se lo consideró emocional y mentalmente incapacitado. Luego, Brian fue puesto a cargo de otra rama del negocio familiar, a la que llamaron North End Music Stores (NEMS), donde prosperó como vendedor nato. Sin embargo, después de suplicar a sus padres, Brian se unió a la Real Academia de Artes Dramáticas para formarse como actor, pero volvió al negocio familiar al darse cuenta de que no estaba hecho para el mundo del espectáculo.
Cuando su padre abrió una nueva tienda en Great Charlotte St, Brian se hizo cargo de la planta baja, donde se expandió a la venta de discos y se involucró mucho en la escena musical local.
Brian Epstein descubre a los Beatles
Atribuido por muchos por haber descubierto a los Beatles, Brian estaba administrando la tienda de discos de su familia en Liverpool cuando escuchó a la banda por primera vez. Se convirtió en el gerente del grupo en 1962 y les aseguró acuerdos con Decca y Parlophone Records. Brian tuvo éxito en ayudar a presentar a los Beatles al mundo, pero su falta de experiencia trajo muchas oportunidades de marketing perdidas.
¿Qué pasó con Brian Epstein?
Eventualmente, la presión de administrar la banda fenomenalmente exitosa pareció desgastar a Epstein. Murió en 1967, de una sobredosis de pastillas para dormir que luego se consideró accidental.
Brian Epstein fue incluido póstumamente en el Salón de la Fama del Rock and Roll el jueves 10 de abril de 2014 en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.
En 2022, el Ayuntamiento de Liverpool otorgó permiso de planificación para erigir una estatua de Epstein cerca de la antigua tienda de discos de su familia en Whitechapel.