Buda

La imagen de Buda suele ser una referencia a la paz y la sabiduría, Nació en Nepal entre el 566 y el 430 a.C. aunque no se especifica la fecha de su nacimiento. Su nombre era Siddhartha Guantana. nació en la familia real como un príncipe.

Su nacimiento estuvo marcado por el sueño profético de su madreque según la interpretación de los adivinos reales este sueño significó un parto rápido un maestro importante.

Perdió a su madre siete días después de su nacimiento como príncipe. tuvo una infancia rodeada de lujos bajo el cuidado de sus padres y una muy buena educación en el que se distinguió por su impresionante desempeño tanto en matemáticas como en literatura, su educación también incluyó artes marciales y otros campos correspondientes al heredero al trono.

Cuando tenía entre 16 y 19 años, su padre arregló un matrimonio con una prima. quien tendra mas o menos la misma edad De esta unión nació el hijo de Rahul.eso le permitió renunciar a sus deberes reales en el futuro.


Empieza a buscar la verdad

En la vida del príncipe siempre estuvo acompañado de sirvientes y algunas salidas del palacio, sin embargo, Se dice que el comienzo de su cambio estuvo marcado por cuatro salidas que hizo del palacio a través de cuatro puertas diferentes de esteen ellos pudo observar al anciano, al enfermo, luego al cadáver y finalmente al mendigo.

Los tres primeros encuentros le hicieron pensar en el sufrimiento humano, y el último le hizo pensar en la necesidad de encontrar sentido a la vida.

Por lo tanto el ala es corta El joven de 29 años decidió salir de su casa en busca de lo que llamó la iluminación.a la mitad del viaje, que duró como diez días, se quitó sus cosas y se las dio a su sirviente para que regresara a su casa y se las diera a su familia, se cortó el cabello y siguió el camino como un mendigo, llamándolo una gran renuncia.

Comienza con la meditación del yoga y sigue las enseñanzas de los maestros de Arada Kalama, Udaki Ramaputta, con quien perfecciona sus métodos de meditación, pero esto no le basta, y decide dedicarse al ascetismo, práctica que tampoco le conviene. en busca de iluminación.

Finalmente, a la edad de 35 años, después de largas horas de meditación, se dio cuenta las cuatro verdades de la vida y que el sentido de la vida no estaba en los grandes gozos de la riqueza o en los severos sufrimientos del ascetismo, sino por el contrario, lo que en el budismo se conoce como el camino medio, así alcanza el nirvana y se convierte en un Buda o Iluminado.

Alcanzando este estado de conocimiento, se encontró libre de la reencarnación.. Durante los siguientes años de su vida se dedicó a viajar y difundir sus enseñanzas, murió a la edad de 80 años.

  • Más información sobre Rosa Luxemburgo

Subir