Carrie Fisher; biografía, filmografía, premios, y más

carrie pescador Fue una gran actriz conocida por su papel en la saga Star Wars. Hoy te contamos todo lo relacionado con su vida personal y profesional.

Biografía de Carrie Fisher

Esta gran actriz, cuyo verdadero nombre es Carrie Frances Fisher. Nacida el 21 de octubre de 1956 en Beverly Hills, California, conocida en el mundo cinematográfico como Carrie Fisher, no solo se destacó como actriz, sino también como escritora y guionista; Ha participado en repetidas ocasiones en cine y televisión en Estados Unidos.

nacimiento y familia

La actriz es hija de la actriz Debbie Reynolds y el cantante Eddie Fisher, y tenía hermanos Trisha Lee Fisher y el actor Todd Fisher. Proviene de una tradición familiar judía donde sus abuelos de Rusia fueron emigrantes a Inglaterra.

Cuando Carrie tenía dos años, sus padres se divorciaron, la ruptura de la relación no le trajo ningún inconveniente, aunque algunos sostienen que luego afectó su vida personal. Durante su juventud, asistió a la escuela secundaria de Beverly Hills, donde estudió en la Escuela Central de Oratoria y Drama de Londres.

Actuación y carrera profesional

Su primer trabajo actoral se remonta a 1975, cuando protagonizó junto a su madre la película “Shampoo”. Allí interpretó a una joven que se dedica a la seducción de Warren Beatty, además participó en diversas producciones donde interpretó papeles secundarios junto a su madre.

En 1977, Carey interpretó a la princesa Leia Organa en la película Star Wars. A partir de este momento todo cambiará para ella, todo el elenco de la película cambiará en su vida y la fama la llevará a alcanzar otras oportunidades.

Guerra de las Galaxias

En 1980, se estrenó la segunda parte de The Empire Strikes Back, seguida de Return of the Jedi, en la que protagonizó. La catapultó al estrellato; Sin embargo, también apareció en otras películas como Cheeky Brothers en 1980, The Man in the Red Shoes en 1985 y Hannah and Her Sisters en 1986.

decadencia y problemas

Para 1987, su carrera se había vuelto monótona y no se le ofrecieron muchas oportunidades, siendo elegida para papeles cortos y películas de bajo presupuesto. En 1987, publicó su primera novela, describiendo una semi-biografía llamada Postales desde el borde, que luego sería adaptada a una película llamada Hollywood Memories en 1990.

Desde hace un tiempo, la actriz tuvo problemas de adicciones que dificultaron su vida profesional, lo que la llevó a su retiro temporal. Sin embargo, durante varios años permaneció al margen y en espera, donde no hacía ninguna presentación, hasta la década de 2010, cuando la llamaron para reimaginar el papel de la princesa Leia en la nueva saga de Star Wars.

Devolver

En 2015, Carrie Fisher regresa a la gran pantalla como la Princesa Leia en El despertar de la fuerza (2015), así como Los últimos Jedi en 2017 y la película final de la saga Skywalker en 2019; sin embargo, en estas dos últimas apariciones se realizaron utilizando tecnología de animación digital.

Los premios ganados por la actriz incluyen el premio Outer Critics Circle a la mejor interpretación en solitario en 2010 por Wishful Drinking; Premio Grammy 2018 al Mejor Álbum de Palabras Habladas por The Princess Diarist y Premio Teen Choice 2018 a la Mejor Actriz de Fantasía por Star Wars: Episodio VIII.

Vida personal

Una parte de la vida personal de Carrie Fisher se presenta en la mencionada película (Postcards from the Edge), así como en un libro escrito por ella misma, llamado Wishful Drinking, donde indirectamente habla de aspectos relacionados con la drogadicción y el alcohol.

carrie pescador-3

Relación

La actriz estuvo casada con el cantante Paul Simon, con quien mantuvo una relación desde 1983 hasta mediados de 1984. Su matrimonio se mostró en el video musical que interpretó la cantante para la canción "René y Georgette Magritte con su perro después de la guerra"; sin embargo, Simon también interpretó otra canción en la que describe su relación con Carrie Fisher llamada "Hearts and Bones".

Posteriormente, Fisher mantuvo una relación con Brian Lourd, director de Creative Artists Agency. Carrie Fisher dio a luz a una niña llamada Billie Kathryn Lourd, nació el 17 de julio de 1992. Más tarde terminó la relación y comenzó una nueva relación con James Blunt unos meses después.

Adicciones

Carrie Fisher tenía problemas con el trastorno bipolar, donde a menudo tenía que recurrir a la terapia electroconvulsiva. Sin embargo, algunos familiares dijeron que se automedicó, creando una adicción a las drogas y al alcohol que luchó por combatir durante toda su vida.

La propia actriz dijo públicamente que tenía problemas con las drogas, y también luchó contra la bipolaridad y la adicción a los ansiolíticos. En 2009 se publicó la biografía antes descrita, titulada Wishful Drinking, en la que relata sus vivencias en forma de humor, donde se ríe del alcoholismo y de una serie de fracasos sentimentales.

Los últimos días

Como describimos anteriormente muerte de carrie pescador Esto es el 27 de diciembre de 2016 después de llegar de un vuelo que llegó a Los Ángeles. Estaba hospitalizada desde el día 23 cuando sufrió un infarto en el avión; A pesar de los esfuerzos de los médicos durante el vuelo y en el hospital, no pudo superarlo y murió de un infarto en el UCLA Medical Center de Los Ángeles.

Al día siguiente, el 28 de diciembre de 2016, su madre, la también actriz Debbie Reynolds, también murió de un derrame cerebral mientras preparaba el funeral de su hija. A los pocos días de su muerte, su hermano remató la totalidad de los bienes de su madre y su hermana, que superaban los más de 1.500 artículos, bienes y casas.

Las ganancias se donaron a The Thaliana (fundada por Debbie Reynolds) y The Jed Foundation, que trabajan para prevenir el suicidio juvenil. El cuerpo de Carrie fue incinerado y el cuerpo de su madre fue enterrado en el cementerio Forest Lawn Memorial Park en Hollywood Hills; Parte de las cenizas de la actriz fueron enterradas junto a las cenizas de su madre.

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a compartirlo con tu familia y amigos. Además, no dejes de leer la próxima biografía de Angelina Jolie, que es igual de interesante que la que acabas de ver.


Subir