Lugar de nacimiento: Reino Unido
Signo de estrella: Acuario
Profesión: Escritor
Murió: 9 de junio de 1870
Carlos Dickens fue un escritor inglés. Es considerado como uno de los mejores escritores en lengua inglesa. Él es considerado como el mejor novelista del Período Victoriano. Es conocido por crear algunos de los mejores personajes de ficción de la historia. Los papeles de Pickwick, Oliver Twist, David Copperfield y Un villancico son algunos de su literatura notable. Charles Dickens es uno de los novelistas más famosos de todos los tiempos.
Charles Dickens nació el 7 de febrero de 1812. Sus padres son John Dickens y Elizabeth Dickens de Landport, Hampshire, Inglaterra. Su padre fue arrojado a la prisión de deudores cuando era un niño. Por esta razón, Charles Dickens tuvo que dejar la escuela. Comenzó a trabajar en fábricas desde temprana edad. A los 20 años quería convertirse en animador. Estaba lleno de energía e hizo mímica en ese momento. Consiguió una audición para actuar, pero se la perdió debido al frío. Antes de que Charles Dickens obtuviera otra oportunidad de alcanzar la fama en la actuación, ya se había propuesto convertirse en escritor. Charles Dickens saltó a la fama con “The Pickwick Papers” en 1836. Usaba el seudónimo de Boz como la época. La mayoría de sus novelas solían salir en entregas de chelines antes de publicarse como un volumen completo. Esto lo ayudó a editar personajes para los lectores y sus mejores intereses. Su éxito como novelista continuó con el lanzamiento de “Oliver Twist” en 1838. Oliver Twist es una de las mejores obras de Charles Dickens. Una joven reina Victoria en ese momento leyó sus dos novelas y les tenía mucho cariño. Él era para entonces un escritor de fama internacional. Sus trabajos posteriores en Dombey and Son” y “David Copperfield” estaban mejor escritos y tenían un tema más serio que sus trabajos anteriores. David Copperfield se convirtió en una de sus mejores obras.
Charles Dickens se casó catalina dickens en 1936. La pareja tuvo 10 hijos. Charles y Catherine se separaron en 1858. Charles Dickens era el creyente del cristianismo. Pero tenía problemas con las instituciones y sus reglas de religión. El 9 de junio de 1870, a la edad de 58 años, Charles Dickens murió de un derrame cerebral.