Charles Dickens
Charles John Huff Dickens nació el 7 de febrero de 1812 en Portsmouth, Inglaterra.. novelista inglés con una carrera impresionante, que lo ubica entre los más famosos de la literatura general; un poseedor único de habilidad especial, hacer frente al género de la narración, el sentido trágico de la vida, el humor y la ironía; capaz de describir perfectamente lugares y personas, tanto reales como imaginarias.
Kent y Londres fueron los lugares donde se alojó principalmente. Durante su infancia. Desde muy joven se vio obligado a trabajar y abandonar sus estudios porque estaba en prisión por falta de pago de algunas deudas.
Su formación la realizó de forma autodidacta, es decir, a través de su novela, escrita en 1850, por David Copperfieldpodemos conocer parte de sus sentimientos, pues es parte de su autobiografía, revelando sus sentimientos al respecto.
Un reportero con inspiración en la vida cotidiana.
A partir de 1827 comenzó a dar los primeros pasos como reportero.en una publicación dirigida por su tío, Mirror of Parliament y en el periódico liberal The Morning Chronicle. El camino lleno de formación en el que se desenvolvió con gran destreza, estudió taquigrafía y pudo ganarse la vida con sus obras.
Escribió crónicas de corte, luego se convirtió en periodista parlamentario y poco después logró publicar una serie de artículos inspirados en la vida cotidiana de Londres; el trabajo que realizó bajo el seudónimo de Boz.
La conexión e influencia que creó Charles Dickens con su públicofue muy especial, gracias a la publicación de todas sus novelas, y en ellas mencionaba directa o indirectamente los problemas importantes de su tiempo, algo que inevitablemente establecía una relación con todo aquel que lo leía.
Durante estos años la evolución de sus obras se produjo de forma paulatina, pero no menos importante que pasó de un estilo sutil y ligero a compromiso con la sociedad. Se hizo ampliamente conocido por sus novelas, que gozaron de gran popularidad y reconocimiento durante su vida.
En cuanto al amor, fue realmente una vida muy satisfactoria en la que tuvo la oportunidad enamorarse varias veces y tener muchos hijoscomo resultado de sus diversos matrimonios.
Sus libros más notables son Oliver Twist y The Christmas Carol.
Su salud comenzó a resentirse por los efectos del accidente ferroviario, poco después de que 9 de junio de 1870 muereSus restos fueron enterrados en la Abadía de Westminster.
Descubre la biografía de Cristóbal Colón