Lugar de nacimiento: IL, EE. UU.
Signo de estrella: Escorpión
Profesión: Mujer de negocios
Christie Ann Hefner es una empresaria y activista estadounidense. Hefner se desempeñó como presidente y director ejecutivo de Playboy Enterprises de 1988 a 2009. Hefner es la hija del fundador de Playboy. Hugh Hefner.
Vida temprana
Hefner nació en Chicago, Illinois. ella es la hija de mildred williams y Hugh Hefner. Sus padres se habían separado cuando ella tenía cinco años. Cuando su madre se volvió a casar, se mudó a Wilmette, Illinois. Allí se graduó de New Trier High School. Asistió al Campamento Nacional de Música en Interlochen durante los veranos de 1964 a 1969.
Se graduó summa cum laude de la Universidad de Brandeis con una licenciatura en literatura inglesa y estadounidense en 1974. Fue elegida miembro de Phi Beta Kappa en su tercer año.
Carrera profesional
Después de la universidad, trabajó como independiente para Boston Phoenix durante un año, escribiendo reseñas de películas. A partir de entonces, regresó a Chicago y comenzó a trabajar en Playboy.
En 1982, se convirtió en presidenta de Playboy Enterprises y fue nombrada presidenta de la junta y directora ejecutiva en 1988. Fue la directora ejecutiva con más años de servicio de una empresa que cotiza en bolsa. Extendió su franquicia de revistas en el extranjero, a 25 ediciones extranjeras localizadas y también desarrolló el rentable negocio de televisión de paga de la compañía: la primera vez que una revista aprovechó con éxito su marca en una cadena de televisión. La compañía también adquirió negocios orientados a adultos como Spice Network y ClubJenna. Continuando con la expansión electrónica de la empresa, en 1994 Christie llevó a la empresa a Internet con el lanzamiento de Playboy.com, la primera revista nacional en lanzar un sitio web, y creó un negocio de flujo de ingresos múltiples, rentable e internacional que incluye contenido premium, e -comercio, publicidad y juegos, tanto online como móvil. También construyó un negocio de marketing directo, catálogo y comercio electrónico altamente rentable en películas y música a través de la adquisición y el crecimiento orgánico. Y amplió enormemente el aprovechamiento de la marca Playboy a través de licencias. En su último año como CEO, Playboy generó cerca de mil millones de dólares en ventas minoristas globales, el 80 % de las ventas a mujeres. Cuando se fue, más del 40% de sus ejecutivos eran mujeres. Durante tres años, fue incluida en la lista de FORTUNE de las "Mujeres más poderosas".
En 2008, envió un memorando a los empleados sobre sus esfuerzos para optimizar las operaciones de la empresa, incluida la eliminación de su división de DVD y el despido de personal.
El 8 de diciembre de 2008, anunció sus planes de dejar el cargo de directora ejecutiva de Playboy. Hefner dijo que la elección de barack obama ya que el próximo presidente de los EE. UU. la había inspirado a dedicar más tiempo al trabajo caritativo, y que la decisión de renunciar era suya. “Justo cuando este país está aceptando el cambio en la forma de un nuevo liderazgo, he decidido que ahora es el momento de hacer cambios en mi propia vida también”, dijo. Renunció a su puesto en Playboy el 30 de enero de 2009.
En mayo de 2011, Hefner fue nombrado presidente ejecutivo de Canyon Ranch Enterprises, una empresa de resorts que opera seis destinos de spa de primer nivel y un sitio web en línea que ofrece consejos sobre salud y bienestar.
A partir de 2015, Hefner fue presidente de la junta de Hatchbeauty Brands y formó parte de la junta del Center for American Progress Action Fund con sede en DC, un grupo de expertos en políticas públicas progresistas. Christie también forma parte de los consejos asesores de la empresa RD Offutt, un conglomerado agrícola familiar internacional multimillonario, y de Edge Beauty, la principal empresa directa al consumidor del mundo en la creación, el diseño, la fabricación y la comercialización de un nicho único y culturalmente relevante. marcas de fragancias
Citas Personales
- Estoy rodeada de mujeres muy poderosas y hombres muy progresistas.
- Vine a Playboy sin esperar quedarme. Pero después de cinco años, descubrí que realmente disfrutaba del mundo de los negocios y me di cuenta de que tenía algunas habilidades.
- Desarrollé un gran sentido de confianza en mí mismo cuando era muy joven.
- No pienso en el éxito financiero como la medida de mi éxito.
- No, nunca pensé en el dinero de mi padre como mi dinero.
- Ser un CEO todavía significa sentarse en la mesa de grandes inversionistas institucionales y mostrar su liderazgo y hacer que crean en usted.
- Mi madre cree que incluso podría haber dirigido una empresa más grande.
- Billy no solo tuvo una carrera distinguida en la Legislatura, sino que también tiene un gran instinto comercial y le ha ido muy bien tomando decisiones de inversión tanto en acciones como en empresas privadas como bienes raíces.
- He invertido en la bolsa de valores desde que era muy joven.
- Obtuve SAT más altos en matemáticas que en inglés, pero me especialicé en inglés en la universidad.
- No solo disfruté el lado creativo de Playboy y disfruté de estar rodeado de personas que sienten curiosidad por la vida, sino que también me encanta el lado analítico y comercial.
- No peleamos por dinero... Odio ver a la gente pelear por dinero.
- Desde que tengo memoria, trabajé para ganar dinero, ya sea cuidando niños o un año envolviendo regalos en una tienda por departamentos en Navidad, para poder tener mi propio dinero.
- Tenía una mesada, pero tenía que hacer cosas en la casa para ganarla. Creo que siempre quise mi propio dinero.
- Aunque el dinero parece un tema tan objetivo, también puede ser la parte más íntima y posiblemente dañina de una relación.
- Soy básicamente un dador de regalos.
- He dado conferencias en la Harvard Business School varias veces.
- Nunca lo he hecho hasta el día de hoy, porque mi dinero es el dinero que gano.
- Sé cuáles son las actitudes de los lectores: estos son tipos que aman a las mujeres y respetan a las mujeres.
- Supongo que el 80 por ciento de las personas que trabajan para Playboy son feministas.
- Pienso en términos de lo que soy capaz de lograr y construir.
- En la universidad, mi gran recuerdo del dinero era ahorrar para comprarme un auto con mi novio, con quien vivía.
- La mitad de mis empleados son mujeres.
- Esperaba estudiar periodismo o derecho.
- En realidad, mis padres se separaron cuando yo tenía unos 2 años.
- Pero tal vez debido a que el mundo de las puntocom otorga puestos a las personas a una edad más temprana, y muchas mujeres son prominentes en este negocio, ayudará a cambiar la visión sobre quién puede dirigir grandes empresas.
- Defiendo el derecho a que se publique casi todo… porque creo que es mejor confiar en el mercado que dejar que otras personas tomen esa decisión.
- Es importante no limitar la cantidad de su propio dinero que los candidatos pueden gastar, sino dar acceso a otras personas a suficiente dinero para participar en carreras competitivas.
- No sé cómo sería un mundo si acabaras con las imágenes sexys.
- La primera acción que compré nada más salir de la universidad fue Berkshire Hathaway.
- Algo, pero gran parte de mi dinero está invertido en acciones de Playboy.
- La mayoría de la gente vende acciones para pagar impuestos, pero yo no quería vender ninguna acción.
- Bueno, crecí alrededor de la revista y fui parte de una generación que estaba aceptando nuestra sexualidad.