Daniel Passarella

Daniel Alberto Pasarello El gran futbolista argentino, campeón de la albiceleste en el mundial de 1978 y gran estrella del famoso club River Plate, nació en la ciudad de Chacabuca, en el gran Buenos Aires en 1953.

Inició su carrera en Sarmenta de Junín y continuó su andadura con el glorioso río de la Plata donde tuvo sus mejores años, después vistió la camiseta de clubes italianos como la Fiorentina o el gran Inter de Milán.

Su primer partido fue un clásico del verano ante Boca Juniors en 1974, dejando muy buenas palabras del cuerpo técnico y de la afición del club, dejándolo desde ese momento como uno de los referentes del fútbol argentino de la década del 70.

En 1975, Cesar Menotti lo llamó a un equipo juvenil que iba a jugar el torneo Toulon Hope, que ganó el torneo gracias a la capitanía de Pasarela, y desde ese momento su nombre no se olvidará.

Títulos asignados y transición a entrenador

Definitivamente su mayor logro en la selección, fue levantar la Copa del Mundo, que se disputó en casa en 1978Argentina llega a su segunda final mundialista luego de 48 años, y esta vez vence a la selección holandesa con el popular Mario Alberto Kempes como figura, y Daniel Pasarella es el encargado de preparar el primer Mundial argentino en el Monumental Núñez.

Compitió con la Albiceleste en el próximo Mundial de España de 1982, donde Argentina no avanzó a la segunda ronda, luego fue convocado al Mundial de 1986. donde no jugaba, debido a infección intestinal y trauma posterior. El campeonato, que en el mismo año ganará Argentina en México.

Después de eso, jugó dos temporadas en el "Inter" de Milán, regresó a "River Plate", equipo dirigido por César Luis Menotti, aquí no ganó el título, fue reemplazado por Reynolds "Mastaza" Merlot.

Finalmente, Pasarela decidió poner fin a su carrera profesional y el 27 de julio de 1989, luego del clásico partido de Argentina contra Boca Juniors 2-1, decidió retirarse del fútbol.

Pero este pensamiento no duró mucho, tras su retiro Merlot decide dimitir, y le sustituye Pasarel, que no tenía experiencia, pero sí toda la formación que le dejaba ser futbolista.

En "River" con América Gallego como asistente de campo ganó el campeonato en 1990, 1991 y 1993. Luego de 215 partidos fue designado en 1994 para dirigir la selección de Argentina.

Aquí el exfutbolista, que se convertirá en presidente del Club, tiene otra oportunidad de votar En 2009 ganó River Plate como presidente tras contar seis votos más a favor.

Cierra así su ciclo al frente de River Plate, convirtiéndose en jugador, ídolo, director técnico y ahora presidente de la institución.

Hoy pensé que ya le había dado el título de presidente, para muchos se convirtió en el mejor ejemplo de amor por el arte del fútbol, ​​y sobre todo de crecimiento, donde no solo demostró sus dotes como jugador sino también como guía.

Subir