David Bisbal

David Bisbal Ferre, es un cantante de nacionalidad española que alcanza su gran popularidad a nivel nacional e internacional por ser parte del elenco durante la primera edición de; Operación Triunfo, programa televisivo español donde este obtendría el segundo lugar durante su participación, pero la cual definiría el inicio de su carrera como artista.

Nacido en el 5 de junio del año 1979 en la localidad de Almería, España; siendo hijo de su padre José Bisbal un boxeador profesional (del cual aprendería sus saltos mortales característicos, durante sus presentaciones en escenario) y su madre María Ferre.

Es el menor de un grupo de tres hermanos, con los nombres de; José María y María del Mar, Los cuales disfrutaban de hacer presentaciones, por lo que durante su infancia demostró talento y pasión por la música.

La infancia de David Bisbal Ferre

Aunque era un niño con gran talento, su carácter era tímido e introvertido a la hora de interpretar sus actuaciones; por lo que deja sus estudios en su tercer año del liceo, y su padre lo lleva a ejercer el trabajo de; guardabosques (trabajo que se conoce como: jardinero) en las inmediaciones del vivero municipal de Almería, siendo este su primer empleo oficial.

Años más tarde tendría la oportunidad de conocer al productor de la “Orquesta Expresiones” el cual le brinda la oportunidad de descubrir y desarrollar su talento por el canto y la música, esto fue posible luego de escuchar cantar al joven Bisbal, ofreciéndole empleo como; la voz principal de dicha orquesta.

Inicio de la carrera profesional de David Bisbal Ferre

Llegada la década del 2000 específicamente en el año 2001; se da el estreno en España del programa televisivo caza talentos llamado “Operación Triunfo” en el cual estaría como participante David Bisbal y otras quince personas formando parte del elenco y de cual competición quedaría de segundo lugar; justo detrás de la ganadora Rosa López.

Luego de finalizar el programa junto a sus compañeros del programa; Rosa López, David Bustamante, Chenoa, Gisela y Geno, accede establecer un contrato con la compañía disquera “Vale Music”; con la cual inicia la grabación de su primer disco titulado “Corazón Latino” el cual saldría a la venta en el año 2002, siendo este un éxito ya que vendería más de 900 mil copias solo en España.

El ascenso de la carrera solista de David Bisbal

De esta forma su pronto éxito le haría ganador del “premio amigo” a inicios del año 2003 y para el año 2004 publica su segundo álbum titulado “Bulería” el cual contó con unas 300 mil copias vendidas en tan solo una semana, por lo que su fama a nivel internacional se encontraba en crecimiento como nueva figura pop española.

De esta forma, para el año 2006 hace la presentación de su nueva producción musical con el nombre “Premonición” con el que logra un rápido éxito y camino al estrellato, consolidándolo con; cinco discos de platino, por la distribución de más de 900 mil copias de este disco, a su vez sería galardonado con el “premio Ondas”.

Llegado el año 2008 el éxito de David Bisbal había conquistado todo el escenario internacional y todas las radios televisoras, haciéndose con 4 millones de copias en España y Latino América, de esta forma pasaría a obtener 25 discos más de platino, lo cual le sumarian 30 discos de platino, 15 de oro y 2 de diamante por sus éxitos imbatibles.

Sus discos “Corazón Latino y Bulería” han sido premiados cada uno de estos con el IFPI Platinium, cretificando oficialmente por generar la cantidad de; más de un millón de copias de ambos discos en todo el territorio nacional (España).

De esta manera, para el año 2009 Bisbal publica su nuevo disco llamado “Sin mirar atrás” siendo nuevamente un éxitos y del cual nacerían tres giras mundiales en solitario y ofreciendo un total de; 300 conciertos alrededor del mundo.

Tras su racha de éxitos desde sus inicios, Bisbal accede a prestar su voz para el tema “Wavin’ Flag” para la publicidad musical que estaría realizando la compañía  Coca-Cola con la celebración de; La Copa Mundial de Fútbol en 2010. De esta forma, se hace ganador en los premios Grammy Latino en noviembre del año 2012, por ser el mejor álbum en el género “pop vocal tradicional” con el disco; Una noche en el Teatro Real.

Subir