David Luiz

Un gran futbolista que se desempeña en la cancha como defensa central y volante de marca, el gran "David Luis Moreira Marinho", nació en una casa compuesta por Regina Celia Marinho y Ladislav Marinho, en Brasil, en Estado de Sao Paulo22 de abril de 1987.

Su paso por la selección brasileña

Su buen desempeño en el campo se pudo ver en la selección desde el desafío en 2007, cuando sáb 20 mundouna temporada en la que supo dar su mejor versión, apareciendo en 3 partidos como titular, competición en la que no pudo continuar por rechazo.

Fue convocado por primera vez a la selección absoluta en 2010, luego en 2011, y gracias a un buen partido fue llamado a sudar la camiseta en Copa América en Argentina.

El Copa del Mundo en Brasil Este sería el siguiente escenario que le permitiría a David demostrar su destreza con el balón, fue la forma en que Luis Felipe Scalari confió en nuestro jugador al convocarlo a esta competencia el 24 de abril de 2014. El jugador anotó dos goles y Brasil terminó cuarto en la competencia.

Uno de sus aportes a Verdeamarel en dicho campeonato fue un gol importante que convirtió a la selección colombiana en cuartos de final, veredicto con marcador parcial de 2 a 0 y por ende pase. cinco veces campeón del mundo.

Su paso por los clubes

Formó parte del equipo de Sao Paulo, pero en este equipo no pudo hacer mucho, por lo que en 2001 se mudó a Victoria, donde tras probar en varias posiciones del campo logró encontrar aquella con la que se sentía más cómodo y lleno de talento, se trata de cuando se convirtió en defensa central. Aunque su debut profesional le llevará cinco años.

El potencial del brasileño no se queda en Sudamérica desde Benfica portuguésSe fijó en él y en la 2006-2007 emitió la firma del central. Debutó con la selección portuguesa en el partido contra el PSG por la Copa de la UEFA. Durante la temporada siguiente sufrió varias y numerosas lesiones, aunque a finales de 2008 David volvió a las pistas con todo.

Después de un exitoso trabajo en la temporada 2009-2010, donde incluso fue reconocido como el mejor jugador de la liga portuguesa, la actuación del jugador atrajo a varios gigantes europeos. Pero finalmente, en 2011 fue Club de fútbol de Chelsea que se hizo con los servicios de un brasileño por 30 millones de euros.

Un año más tarde y tras mostrar un gran nivel en los partidos de la liga inglesa, además de vencer a grandes rivales a nivel continental, podría tener el honor de levantar una nuez con el conjunto londinense.

Sin embargo, en los años siguientes su éxito decayó paulatinamente, hasta que en 2015 con una participación de 50 millones de euros fue vendido al equipo contra el que debutó en el continente, Paris Saint Germain. A pesar de ello, el tiempo de su estancia en territorio francés fue corto, pues el próximo año volverá a Stamford Bridge y posteriormente se incorporará artilleros.

Subir