Diomedes Díaz
Diamed Díaz Maestre, Fue uno de los máximos exponentes de la música valentina de todo tipo. Nació en San Juan del Cesar, Colombia, el 26 de mayo de 1957. Su obra es ampliamente conocida en la música vallenata, y recibió el sobrenombre de "El jefe de la junta”.
Diamed es el intérprete con mayor número de discos vendidos en este género musical, merecedor de varios discos de oro no solo en su natal Colombia sino también en el exterior.
En 2010 ganó el Grammy Latino en la categoría Cumbia/Vallenato, amado y adorado por todos sus fans que se hacían llamar "diamedistas" y a los que siempre se refería como su "fanático".
Aunque su vida familiar estuvo rodeada de escándalos, problemas con el alcohol y las drogas, esto no le impidió irrumpir en el mundo vallenato, gracias a su carisma logró conquistar el corazón de muchos en el país y en el exterior.
Primeros comienzos en la música.
De Villanueva se traslada a Valledupar para continuar sus estudios, ingresando al Instituto Pedro Castro Monsalva. Durante este tiempo conoció Rafael Arozka y ambos comenzaron su amistad, el fue quien lo bautizo "Jefe de la Junta". También consiguió un trabajo como jardinero para ayudarse económicamente.
Más tarde tuvo que dejar sus estudios para dedicarse al trabajo de mensajería. Radio Guatapura Siendo el gerente Manuel Pineda Bastidas, quien le regaló una bicicleta para su trabajo, pero Vallenato Casique no aprendió a usarla.
Tema"Amor de mi vida" Lo grabó con su compañero Rafael Arozko, quien se convirtió en el primero y lo dedicó como un gran compositor en el mundo del arte colombiano.
Por otro lado, Sharp decidió conocer a diferentes artistas de los medios, por lo que se abrió un camino más largo en los medios, llegando incluso a ganar primer registro oro tras más de 600.000 unidades vendidas, una cifra inusual para un género como el valenato.
Esto es de un álbum llamado "sobre el amor" es su primera producción más vendida y es reconocida por muchos de sus fans. Al mismo tiempo, Diamed pagó 45 millones de pesos al dentista para que le pusiera un diamante en uno de sus dientes.
En el mismo año, Diamed recibió un título universitario honorario. "Manuel Lakutour Sur" ubicado en La Junta, donde, como es habitual, llegó tarde y el asistente tuvo que recoger el premio.
Finalmente bajó el telón de la música cuando Diamed murió en Valedupar en diciembre de 2013 a consecuencia de un paro cardíaco y respiratorio, todos ellos asociados a una vida de excesos y una vida de altibajos y fuertes sentimientos.
Pero donde su corazón ya no resistió, cabe señalar que nada de esto impidió que su música dejara de sonar y su carisma menguara, durante una generación siguió siendo reconocido. "Kasik".
Murió en 2013 el 22 de diciembre debido a un paro cardíaco y respiratorio.