Eduardo Santos
Eduardo Santos Montech Fue reconocido como Presidente de Colombia en 1938-1942, cuyo mandato se denominó "gobierno de pausa", porque bajo su mandato se detuvo la revolución que llevó al poder al antecesor, el ex presidente. Alfonso López Pumarejo. Además de su período presidencial, también fue un destacado abogado, político, periodista y humanista.
Infancia y estudios
Santos nació el 28 de agosto de 1888 en la región Atúnla capital del departamento Bayac, Colombia. el era un hijo Francisco Santos Galavís, un poderoso político y periodista, y Camara Leopardina Monteja. Por línea paterna era un pariente lejano María Antonia Santos Platauna gran mujer independiente.
Se puede decir que tuvo una infancia bastante normal y tranquila hasta 1900, cuando, lamentablemente, se convirtió en su padre. Posteriormente inició sus estudios en la universidad universidad del rosario de bogotacompletando luego sus estudios en Universidad Nacional, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Más tarde se trasladó a Francia para estudiar literatura y sociología.
Más tarde regresó a casa en 1910, donde comenzó su carrera periodística con Thomas Vargas, su jefe de periódico. hora luego comprado por Santos. A partir de esto comenzó en una sección llamada revista, que exponía mayormente temas históricos, literarios y políticos. Más tarde se cerró durante dos años debido a las críticas al gobierno.
fundador del Partido Republicano
En el ámbito político, Santos rápidamente comenzó a involucrarse, ya que fue el fundador del Partido Republicano, que dirigía junto a sus colegas. Carlos Restrepa yo soy luis cano. Su actuación fue importante hasta las posteriores reformas constitucionales, en 1910, que marcaron acuerdos entre los dos partidos existentes: los conservadores y los liberales.
En 1930 colaboró con la llegada del presidente liberal Enrique Olaya Herrera, posteriormente se desempeñó en su gestión como Canciller de la República y Ministro Plenipotenciario en Europa, entre otros cargos. Sin embargo, no estaba del todo satisfecho con su posición.
Término para presidente
En 1938 se postuló para presidente de Colombia, siendo elegido. En su mandato fue un poco más derechista que el anterior, y pudo establecer muchos logros como el Instituto de Fomento Industrial (CUANDO YO), entidad de crédito territorial (TICen nuestro tiempo INURBE) y el Banco Central HipotecarioBIC). También celebró las vacaciones dominicales y aumentó el salario de las vacaciones laborales, creó una organización del Ministerio de Trabajo y promovió Escuela General de Policía de Santander. En cuanto a la política exterior, durante su mandato impulsó e instaló embajadas en países de Estados Unidos donde antes no existían, y firmó un tratado fronterizo con el gobierno venezolano además de un pacto de amistad.
Santos fue reconocido mundialmente por tratar de mantener una posición neutral durante el período desatado por la Segunda Guerra Mundial, considerándose uno de los presidentes más sabios de la posguerra. Fue el cabildo principal para la firma del Acta de Chapultepec en 1945, donde convocó a otros países a establecer una base que luego sirvió como tratado de ayuda a Rio de Janeiro.
entró Nuevo york (y luego en Cartagena) título acto honorariodesde Universidad de Rochestery universidad de cartagena.
Al final de su mandato en 1946, Santos se convirtió en líder del Partido Liberal, promoviendo el nombre Gabriel Turbay para el próximo término. Sin embargo, pierde las elecciones.
En cuanto a su matrimonio, se casó Ana Lorenzo Villegas Restrepo, líder comunitaria y futura primera dama; con quien tuvo una hija, Clara Santos-Vilegaspero lamentablemente murió cuando aún era un niño.
Durante los hechos ocurridos en el pueblo Bagatasacelebrada el 9 de abril de 1948, el Partido Liberal participa en una reunión de negocios ante el gobierno conservador Viruela Pérezbuscando una solución pacífica al caos y muchos suburbios que han surgido a causa del asesinato Jorge Gaitán, el actual presidente del partido. Su idea principal era que Espina renunciara y volviera a la presidencia de Santos, pero esto no sucedió.
En los últimos años de su vida, Santos estuvo a cargo de participar en una comisión bipartidista, principalmente para reorganizar el sistema democrático del país en una época posterior a la dictadura. Además, se encargó de dedicar sus últimos años al periodismo, y continuó varios trabajos de su esposa Lawrence Vargas.
Finalmente, Edward murió a la edad de 85 años el 27 de marzo de 1974 en Bogotá. Fue considerado un excelente defensor de la modernización, la justicia social y la libertad.