Edward Jenner

Eduardo Jenner, fue un médico británico reconocido por el descubrimiento de la vacuna contra la viruela. Nació en Berkeley, ciudad del sur de Inglaterra, el 17 de mayo de 1749. También se le llama el padre de la inmunología.

Fue el octavo hijo de Sarah Head y Stephen Jenner. Fue bautizado con el mismo nombre por uno de sus hermanos fallecidos antes de su nacimiento. Su padre, un vicario, fue educado, estudió en Oxford.

Perdió a su madre a la edad de 5 años, por lo que el padre se vio obligado a dejarlo al cuidado de su tía y hermana Mary. Sus hermanas fueron las primeras en enseñar en los campos principales. luego fui a la escuela c Gramática Wotton-Under-Edge.

Creció con la figura del padre de su hermano. Recibió clases de latín y griego del reverendo Thomas Klisod, pero su verdadera vocación fue el trabajo de la naturaleza. Coleccionó animales fósiles.

Edward tuvo viruela cuando era niño y tuvo que inculcarle métodos empíricos que existían en ese momento. El tratamiento se realizó en farmacéutico Sr. Holbon, que consistió en sangrado y colonización del contenido de la vesícula biliar del paciente.


Vacuna contra la viruela, un gran descubrimiento

Estudió medicina con un cirujano de su ciudad natal, quien fue su ayudante, entre los 13 y los 21 años. Luego fue a Londres y estudió en Juan Harvey. Regresó a su ciudad natal en 1773, donde abrió su práctica.

estaba interesado en zoología y en esta área realizó investigaciones que lo llevaron a buscar una cura para la viruela cuando la encontró las vacas sufrían de una condición similar. Allí comenzó su investigación sobre la enfermedad y la invención de un método para tratarla.

El descubrimiento de la vacuna se produjo cuando estaba experimentando con un niño de 8 años que estaba sano inyectándole contenidos infectados de un hombre con viruela vacuna. Inmediatamente el niño tuvo fiebre sin consecuencias graves.

En dos meses, volvió a ponerle una inyección al niño, pero con viruela tú mismo. Como resultado, el niño no desarrolló la enfermedad. Esto abre un nuevo capítulo en la medicina, en el campo de la inmunología.

Edward Jenner y la Royal Society

En 1778, Edward Jenner se convirtió en miembro de la Royal Society. Fue seleccionado por sus investigaciones en zoología. El trabajo que motivó este reconocimiento fue el artículo en Art Revista de transacciones filosóficas de la Royal Society.

El artículo trataba sobre costumbres y naturaleza de los pájaros cucos. Describió el dispositivo anatómico de los cucos al nacer, que les permite quitar la cáscara del huevo.

Aunque miembro de la Sociedad de la realeza, su descubrimiento de la vacuna contra la viruela, fue rechazado por la institución. Pero Jenner no se dio por vencido y lo publicó en 1798. En 1802, el Parlamento le reembolsó una gran suma de dinero.

Edward Jenner murió en enero de 1823.

Subir