Frank Gilbreth

búnker abierto Gilbret ampliamente reconocido como el fundador de la llamada tecnología moderna estudio del movimiento, que se puede definir como el estudio de los movimientos del cuerpo humano utilizados para realizar una determinada acción. Con el fin de optimizar las tareas, se eliminan, simplifican los movimientos innecesarios y luego se establece una secuencia de movimientos más favorables para lograr una eficiencia óptima. También fue un ferviente partidario de la organización científica y un pionero en la industria del movimiento.

Infancia y estudios

Gilbret nació el 7 de julio de 1868 Farfield, Maine, Estados Unidos. sus padres eran Juan Hiramque trabajaba como comerciante de hierro, y Marta Gilbret. Su infancia fue normal, salvo por la muerte de su padre cuando solo tenía tres años. Después de la muerte de su padre, su familia se mudó a Boston, Massachusetts. Más tarde ingresa a la escuela secundaria, sin ningún otro entrenamiento formal.

Después de graduarse de la escuela secundaria, Frank consigue su primer trabajo como aprendiz de albañil y luego como contratista de la construcción. Años más tarde, comienza a desarrollarse como inventor e ingeniero, además de empezar a dar clases. Universidad de Purdue (La universidad es hoy reconocida por su labor investigadora).

19 de octubre de 1904 casado Lillian Evelyn Moller (ingeniera industrial, psicóloga, docente, fotógrafa, empresaria e ingeniera estadounidense) con quienes trabajarán de la mano para desarrollar diversas investigaciones de eficiencia e ingeniería. Finalmente, la pareja tuvo 12 hijos, pero María murió a la edad de seis años.

Carrera temprana

Gilbret comenzó su vocación cuando era contratista, cuando comenzó a imaginar métodos más simples y rápidos para colocar ladrillos de construcción, lo obligó a comenzar a estudiar acompañado de su talentosa esposa Lillian sobre los hábitos existentes en el trabajo de producción y que los oficinistas en todas las industrias deben encontrar una manera más fácil realizar tareas y aumentar las ganancias.

Finalmente, el matrimonio abre una empresa de consultoría, gilbreth inc.además de participar en el desarrollo del diseño Simmons empresa de equipos desde La composición de Sioux City. En 1914, Gilbret se vio obligado a servir en la Primera Guerra Mundial, con la tarea de idear formas más rápidas y efectivas de armar y desarmar equipos. Fue en este punto que los movimientos fueron nombrados por Gilbret turbulencias, 17 movimientos básicos realizados por los trabajadores, que registró utilizando una cámara de cine ubicada para fotografiar los movimientos. Ahí es cuando Gilbret comienza a discutir sobre para qué sirve la simplificación de movimientos. mejoras de optimización. Frank también fue el creador de varias técnicas utilizadas en todo el mundo (incluso hoy en día) para enseñar a los soldados a armar y desarmar armas en la oscuridad e incluso con los ojos vendados.

muerte y herencia

El 14 de junio de 1924, Gilbrett murió repentinamente de un infarto. Estaba hablando por teléfono en una estación de tren en Montclair, Nueva Jersey. Curiosamente, su esposa Lillian vivió 48 años más que él, desarrollando su ideal y continuando trabajando juntos.

El legado de Gilbert está directamente relacionado con Taylorismo, porque en su investigación y trabajo, la filosofía de Taylor puede interpretarse como un cronómetro, pues una de las primeras premisas de este fue reducir el tiempo de los procesos en curso. Los Gilbret, por otro lado, no se preocuparon por tareas ocasionales sino por procesos más eficientes, tratando de reducir los movimientos innecesarios.

Diferencias notables que eventualmente separaron un poco a Taylor y Gilbrett, que lamentablemente cuando Frank muera, causará una fuerte animosidad entre los seguidores de ambos lados. Lillian luchó por resolver las diferencias, pero en el medio intelectual la divergencia continuó.

Cuando comenzaron a seguir el método de movimiento en el entorno de trabajo, se descubrió que la clave principal para mejorar la eficiencia del trabajo era confirmar sus estudios, reducir los movimientos innecesarios. No sólo eso, también encontraron algunos de los movimientos repetitivos cansaron al trabajador, unos menos y otros más. Sus ideas para reducir el movimiento incluían reducir la fatiga, reelaborar algunas herramientas, ajustar mesas y bancos y organizar arenas. Todo esto ayudó mucho en el desarrollo. ergonomía moderna.

Subir