Franz Kafka
Franz Kafka, un escritor que dejó un legado literario internacional, nacido el 3 de julio de 1883 en Praga. Referirse a uno de los grandes autores con mayor influencia en el siglo XX; Por su obra personal y que fue la obra clave para una comprensión más precisa de la psicología de los personajes y el uso de lo fantástico, simbólico o real en escena, sin duda se puede hablar de Franz.
Provenía de una familia judía Ashkenazi., que pertenecía a la alta sociedad de Praga. Era el mayor de seis hermanos; de madre burguesa y de padre obrero, inculcó en Francia la enseñanza de que el esfuerzo y la perseverancia pueden alcanzar la meta y superar las adversidades que tuvo que afrontar a diario por su origen humilde.
Franz Kafka es un escritor bohemio
Como miembro de la comunidad de habla alemana en Bohemia, desarrolló su carrera literaria en alemán. La idea de formarse lo obligó a intentarlo varias veces sin lograr su objetivo, y finalmente decidió estudiar derecho. recibió su doctorado en 1906; lo que siempre combinó con actividades sociales y literarias en las que participó constantemente.
Sus publicaciones no se hicieron esperar; inició en 1912 con Contemplación; y 1915 sin duda éxito en el trabajo que abrió la puerta al éxito, Metamorfosis. Su salud no estaba en su mejor momento ya que se estaba recuperando de una tuberculosis, época en la que solía escribir varios cuentos. Se mudó a Berlín para concentrarse en la escritura y la salud, pero se enfermó tanto que murió el 3 de junio.
Al momento de su muerte la mayoría de sus obras permanecían inéditas, había publicado solo algunos de los cuentos, y la idea de publicar su obra tal cual lo atormentaba. Por esta razón Le preguntó a su amigo Max Brodantes de morir para destruir todos sus textos, pero ignoró su pedido y resultó estar diseñado con éxito global.
Entre las obras de Kafka, además de "Metamorfosis", destacan: "En la colonia", "Carta al padre", "Castillo" o "Proceso", algunas de ellas constantemente en el séptimo arte.
Luchó hasta el último día de su vida para mantenerse activo; pero la tuberculosis se acabó extinguiendo su vida a la edad de 40 años, el 3 de junio de 1924.
Información completa sobre: Biografía de Charles Darwin