Gianluigi Donnarumma

Gianluigi Donnarumma nace en el municipio Castellammare di Stabia en la Ciudad metropolitana de Nápoles, Italia el 25 de febrero del año 1999.

Es un jugador de futbol profesional que se desempeña como portero, lleva en su espalda el dorsal número 99 y actualmente milita en el Associazione Calcio Milan (AC Milan) equipo de la Serie A TIM de Italia.

Hijo de Alfonso Donnarumma y Marinella Donnarumma. Desde chico manifestó interés por el fútbol y comenzó a fortalecer sus habilidades y destrezas en las escuelas formativas, recalcando que su ídolo siempre ha sido el incombustible Gianluigi Buffon también portero.

Donnarumma es valorado en la actualidad por ser uno de los jugadores más jóvenes de esta posición en debutar y rápidamente consolidarse en las alineaciones como titular de un equipo de fútbol de primer nivel como el Milan.

Infancia

Inicia su andar en el fútbol en las categorías básicas del Milan de Italia, demostrando buen reflejo, habilidades y entrega para la defensa de la portería.

Su estancia en las divisiones inferiores fue corta, llegando al primer equipo a partir de la segunda mitad de la temporada 2014-2015 para convertirse en el 3er portero, teniendo por delante a Diego López y Christian Abbiati como los arqueros titulares para las competiciones.

La clave para estos ascensos progresivos ha sido demostrar desde muy joven las grandes capacidades en los entrenamientos sin amilanarse con la presencia de los mayores.

Trayectoria

En el año 2015 se da su debut oficial, en un encuentro de pretemporada contra el Real Madrid de España, el juego culminó con empate sin goles significando que mantuvo su portería invicta en los 90 minutos que duró el juego. Semanas después tendría otra oportunidad de jugar contra el Sassuolo de Italia y esta vez fue la figura al atajar dos penaltis en la decisiva tanta de penales.

De forma precoz, con tan solo 16 años de edad se gana la titularidad en el equipo a base de un excelente rendimiento, en detrimento de Diego López, Donnarumma para la temporada de 2015-2016 fue titular en 30 partidos de la Seria A, recibiendo 29 goles.

Para diciembre de 2016 el AC Milan logra ganar la supercopa de Italia contra la Juventus, gracias en parte a una destacada labor del portero Donnarumma, luego que el partido terminara con empate a 1 gol en el tiempo reglamentario, en las prórrogas igual; siendo necesaria las definiciones por el punto de penal y siendo formidable la actuación de Donnarumma quien atajo le atajó un penal decisivo a Paulo Dybala, logrando su 1er título como jugador rossonero.

Gianluigi Donnarumma a día de hoy ha participado en 230 partidos oficiales con la camiseta del AC Milan, recibiendo 242 goles y dejando su portería invicta en 82 ocasiones.

Trayectoria con la Azzurra

A nivel de selección nacional la historia con Donnarumma es más o menos similar a la vivida con su equipo el AC Milan, ya que también se convirtió en el portero más joven en debutar con la selección de Italia en la categoría Sub-21; al hacerlo tenía 17 años y 28 días de edad.

Ahora bien, con la selección absoluta de mayores Donnarumma debutó en un juego contra la selección de Francia en septiembre de 2016, donde para su mala suerte ese día Italia fue derrota 3 a 1. Aunque ese día superó un registro en la convocatoria más precoz que estaba en manos del defensa italiano Giuseppe Bergoni y que databa del año 1982.

En la actualidad su rendimiento tanto en el equipo como en la selección no ha mermado, tanto así que se le considera que ya es el sucesor del mito y su ídolo Gianluigi Buffon.

Palmares

Entre sus logros conseguidos hasta la fecha se destacan a nivel individual: 1 Supercopa de Italia en 2016.

Subir