Giotto di Bondone

Giotto di Bondane nació en 1267. En cuanto a sus orígenes, algunos autores han afirmado que fue hijo de un campesino y que parte de su infancia también la pasó como pastor, pero otros autores difieren en la historia de este artista.

Su fama fue muy grande en toda Italia, por lo que no es de extrañar que el Papa Bonifacio VIII enviara por él. La razón de esto fue que el Papa quería que el artista diera rienda suelta a su arte en capillas y monasterios.

Por ello, una de sus más majestuosas creaciones fue Crucifixión de Santa María Novelladonde la figura de Jesucristo está dotada de un profundo sentimiento humano que hace sentir a quien la observa sus sufrimientos y sentimientos.

Todo esto lo transmite el autor de la obra, le suma otra de sus obras más antiguas. Frescos de la iglesia superior de Asís, compuesto por veintiocho escenas sobre la vida de San Francisco de Asís.

En cuanto a este trabajo, hay dos aspectos en su historia, uno que afirma que Giotto nunca había estado en esta ciudad, y el otro con confianza y afirmaciones documentadas de que pasó mucho tiempo en este lugar.


Arte con una historia del arte para recordar

La principal obra de este artista se centró en el ámbito religioso, donde se dice que viajó por varias ciudades de Italia, pintando retratos de príncipes de la monarquía y padres de alto origen en el mundo eclesiástico.

Por otro lado, en 1304, Giotto pintó frescos en una capilla perteneciente a la familia Scraveny en Padua, que hoy también se conoce como la capilla de la arena.

Cada una de estas obras comienza a enfatizar el estilo que el artista quiso mantener, cuidando los detalles y transmitiendo miles de sentimientos diferentes a quienes observan su obra.

Sí, Bondone, que fue admirado en ese momento.

Con toda esta historia de su vida, no es de extrañar que en 1334 Florencia quisiera homenajear a este artista otorgándole el título maestro y gobernador, Aprovechando esto, en el mismo año el artista desarrolló un proyecto el campanario desde sobre Catedral de Florencia.

Aunque este diseño era colosal y enorme, no pudo terminarlo porque fracasó pronto, y fue su única obra inacabada que pasó a la historia como un logro del arte incompleto.

  • Información completa sobre: ​​Biografía de Darwin

Subir