Giuseppe Verdi

Giuseppe Fortuni Francesco Verdi, un famoso y destacado compositor italiano, nació n 10 de octubre de 1813, en Roncol Buset. Durante la segunda mitad del siglo XIX fue un gran denominador de la escena lírica europea.

Desde muy joven tuvo protección Antonio Boretti, un comerciante local que ama y disfruta la música y que, gracias a su entusiasmo, pudo reconocer las dotes de un chico; apoyó con firme intención su llegada a Milán continuar sus estudios en Conversación, un deseo que no podría hacerse realidad sin aprobar los exámenes de ingreso.

En 1836 fue profesor de música designado Buset, y fue el mismo año en que se casó margarita borets, hija de su patrón.

En 1839, gracias a su primera ópera, obtuvo un importante contrato en el teatro teatro rockero. Su siguiente trabajo no tuvo suerte, además coincide con la muerte de su esposa y sus dos hijos, lo que le provoca depresión profundaque lo obligó a abandonar su carrera musical.


El libreto de los antiguos judíos, quien fue exiliado, y la razón principal del cambio brusco en su opinión lo impulsó a continuar. Después de todo, Verdi con su alma nacionalista quería una Italia unida y libre. inmediatamente compilado Nabuco, con un éxito impresionante. Esta y todas sus futuras óperas son un símbolo de la independencia de Italia.

A medida que Verdi maduró, su estilo se volvió menos común. Don Carlos, Otelo, Aida y Falstaff, fueron sin duda sus cuatro mejores óperas. Siendo Falstaff, un trabajo final impecable, una obra maestra cómica que revela el vuelo despreocupado de las palabras. Hernani, Un ballo in maschera y Louise Miller, fueron sus composiciones menos conocidas.

Las composiciones de Verdi no estaban dirigidas a la élite musical, sino al público masivo, donde la ópera era su principal pasatiempo. En cada una de sus obras destacó por su originalidad, pasión e intensidad.

El 27 de enero de 1901 muere Giuseppe Verdi en Milán, Italia.debido a un accidente cerebrovascular. Su fortuna estaba destinada a Casa Verdi; una casa de vacaciones especial para músicos jubilados, y es allí donde descansan los restos de este gran compositor.

  • Consulta la biografía de paloma rafael

Subir