Harry Styles

Nació Harry Edward Stiles 1 de febrero de 1994 en Redditch, Worcester, Inglaterra; Es cantautor y actor. Su carrera musical ha tenido un gran impacto, éxito y salto a la fama luego de aparecer en la serie de competencia británica The X Factor. Después de que abandonó el programa, fue llamado a formar parte de una de las bandas de chicos más exitosas de todos los tiempos. Una sola dirección. Y aunque ha demostrado ser una celebridad reconocida en otros campos, es ampliamente conocido por One Direction.

Harry Stiles nació en el pueblo de Redditch, a unas millas de distancia birmingham, Inglaterra. Fue criado por sus padres Ann Cox y Desmond Stiles. Poco después de nacer, se mudó a Holmes-Chapel, Cheshire, Inglaterra. Sin embargo, su vida normal continuó poco después de que sus padres se divorciaran cuando él tenía 7 años, por lo que su madre se casó más tarde con Robin Twist, quien murió de cáncer en 2017.

En cuanto a la familia, Harry Stiles tiene un medio hermano y una media hermana del nuevo matrimonio de su madre, así como una hermana mayor. Él mismo afirma que sus padres siempre lo apoyaron y estuvieron detrás de él, describiendo su infancia como bastante rica en amor por parte de ambos.

Desde muy joven demostró su habilidad para el canto, grabando diversas actuaciones en una máquina de karaoke, que le regaló su abuelo. Mientras estudiaba en Holmes Chapel High School, formó parte de la banda White Eskimo, gracias a la cual ganó un concurso de bandas local.

comenzando con la fama

Sus notables habilidades para el canto se mostrarán al mundo después de que en 2010 hiciera una audición. factor X, después de ser sugerido por su madre. Mientras tanto, interpretó la canción de Stevie Wonder Isn't She Lovely. Y es que, aunque pudo salir adelante, no logró clasificarse en la categoría “Juventud” en las competencias. Dado que otros cuatro niños no calificaron en la misma categoría, fueron reclutados para prepararse para la categoría de "Grupos" bajo la dirección de Simon Cowell. Estos cuatro chicos eran Niall Horan, Liam Payne, Louis Tomlinson y Zane Malikquien, junto con Stiles, practicará durante un par de semanas para prepararse para la competencia. El grupo se llamó One Direction después de que Stiles sugirió el nombre a sus colegas. Y aunque llegaron a la final de The X Factor, terminaron en tercer lugar, pero rápidamente ganaron fama y notoriedad en el Reino Unido.

Además, gracias a esta creciente fama, One Direction ganó fama después de que en 2011 firmaran un contrato con la compañía discográfica de Cowell, Syco Records. Su primer sencillo encabezó la cartelera musical británica, y pronto con su primer disco ese mismo año encabezaron la de Estados Unidos. Y aunque el álbum tuvo muchos autores en cuanto a la música, Stiles tuvo la oportunidad de escribir tres canciones.

Su carrera en One Direction estará llena de varias nominaciones y premios en el mundo de la música, recibiendo elogios de la crítica y convirtiéndose en la banda juvenil masculina más vendida. Aunque en 2016 decidieron tomarse un descanso, poniendo fin a su carrera musical, de la que salieron cinco discos. Todos estos son dueños de gran fama y ventas.

Su vida después de One Direction

Inmediatamente después de que One Direction anunciara una ruptura indefinida, Harry Styles tomó la iniciativa de crear su propio sello discográfico llamado registros de erskine, para luego firmar un contrato con un compositor de Columbia Records. En los años siguientes se dio a la tarea de producir varios discos y canciones famosas como Someday Megan Trainer. Y en 2017, anunció su primer sencillo, Sign of the Times, que alcanzó el puesto número cuatro en las listas de Billboard en el Reino Unido. El álbum homónimo será lanzado en mayo de ese año, e influenciado por la música de David Bowie y caracterizado por el rock ligero, será bien recibido por la crítica.

Aunque no todo fue música para él, pues en 2017 actuó en películas Dunkerque, Dirigida por Christopher Nolan. Y en 2018 continuará su carrera musical en varios escenarios, como bandas sonoras. Además, comenzaría a modelar para Gucci en diversas campañas publicitarias.

En octubre de 2019, se lanzará su segundo álbum en solitario llamado Fine Line. Ha vuelto a tener buenas cifras de popularidad.

Actualmente está siguiendo su carrera musical, tocando más recientemente en el NPR Tiny Desk Concert; así como con su carrera como actor, protagonizando la película “Don’t Worry, Honey”.

Subir