Henry Cavill
¿Quién es Henry Cavill?
Después de conseguir su primer papel en una película cuando era adolescente, Henry Cavill comenzó a perseguir sus ambiciones actorales en la pantalla británica. Disfrutó de un papel destacado en "The Tudors" de Showtime entre 2007 y 2010 antes de saltar al estrellato como Superman en 2013. Hombre de Acero. Cavill también mostró sus habilidades de acción en El hombre de UNCLE (2015) y Misión: Imposible–Fallout (2018) antes de encabezar la serie de fantasía de Netflix "The Witcher" a partir de 2019.
¿Qué edad tiene Henry Cavill?
Henry William Dalgliesh Cavill nació el 5 de mayo de 1983 en Jersey, una dependencia de la corona británica frente a la costa de Francia.
¿Cuánto mide Henry Cavill?
El actor mide aproximadamente seis pies, una pulgada de alto.
Primeros años
El cuarto de cinco hijos nacidos de papá Colin, corredor de bolsa, y mamá Marianne, secretaria, Cavill creció en una casa grande en las afueras de la ciudad capital de St. Helier. Más tarde describió el hogar de cinco hermanos como "bullicioso", aunque canalizaron su agresión hacia los juegos después de que Colin le comprara una computadora a cada niño.
Cavill dejó la isla a los 13 años para asistir a la Stowe School en Buckinghamshire, Inglaterra. Inicialmente miserable, añoraba su hogar y se burlaban de él por tener sobrepeso, el adolescente encontró camaradería en el campo de rugby y el escenario, donde actuó en producciones escolares de Grasa y Sueño de una noche de verano.
A los 16 años, Cavill tuvo la oportunidad de conocer a uno de los protagonistas de Hollywood cuando Russell Crowe llegó a Stowe para filmar escenas para Prueba de vida (2000). Seleccionado como extra para la película, Cavill en un momento se acercó a Crowe para pedirle consejo sobre una carrera como actor. Su agradable conversación llevó a Crowe a enviarle al joven un paquete de regalo, y luego se reunieron como coprotagonistas en Hombre de Acero.
Películas y programas de televisión
'El conde de Montecristo', 'Tristán e Isolda'
A los 17, Cavill fue seleccionado para un papel en una adaptación de El conde de monte cristo (2002). Siguiendo una carrera como actor a tiempo completo, apareció en la televisión británica en episodios de "The Inspector Lynley Mysteries" (2002) y "Midsomer Murders" (2003). Cavill luego emergió como un rompecorazones en la comedia romántica. Capturo el castillo (2003) y fue una de las desafortunadas víctimas de Hellraiser: mundo infernal (2005) antes de apoyar a James Franco en el drama de acción Tristán e Isolda (2006) y asumiendo el papel del Cazador en el musical Caperucita Roja (2006).
'Los Tudor', 'Stardust', 'Lo que funcione'
Cavill recibió su primera exposición generalizada en el drama histórico subido de tono de Showtime "The Tudors", como la mano derecha de Enrique VIII, Charles Brandon. Mientras tanto, obtuvo papeles secundarios en la aventura de fantasía. polvo de estrellas (2007) y Woody Allen Lo que sea que funcione (2009), este último escrito originalmente para un actor estadounidense, junto con un papel destacado en la película de terror. Arroyo de sangre (2009).
'Los inmortales', 'La fría luz del día'
Después de perder por poco la oportunidad de interpretar a Superman y James Bond en la pantalla grande, Cavill recibió su primera oportunidad como protagonista como Teseo en la épica fantasía. Los inmortales (2011). Fue una experiencia reveladora para el actor, quien se sometió a un extenso entrenamiento en artes marciales, recibió su primera exposición a la pantalla verde y aprendió algunos consejos de su colega veterano Mickey Rourke. Cavill luego continuó por el camino de la tarifa de acción con La fría luz del día (2012), a la que le fue mal, a pesar de la presencia de los coprotagonistas Bruce Willis y Sigourney Weaver.
'El hombre de acero', 'Batman v Superman', 'La liga de la justicia'
El estrellato llegó oficialmente cuando el actor se reforzó y se puso la capa para Zack Snyder. Hombre de Acero, ampliamente considerado superior al reinicio de Superman de 2006 que pasó por alto a Cavill por el papel principal. Luego luchó contra el Caballero Oscuro de Ben Affleck en Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016), que entregó una bien recibida introducción a Wonder Woman de Gal Gadot. Sin embargo, el esperado ansiosamente Liga de la Justicia (2017) se hundió bajo una avalancha de problemas de producción, incluida la transferencia de los deberes de dirección de Snyder a Joss Whedon y el supuesto comportamiento abusivo de Whedon. El esperado éxito de taquilla tuvo un rendimiento inferior en la taquilla.
'El hombre de UNCLE', 'Misión: Imposible–Fallout'
Entre turnos como Caped Crusader, Cavill asumió el papel del suave agente de la CIA, Napoleón Solo, en el renacimiento de la serie de la década de 1960 de Guy Ritchie. El hombre de UNCLE (2015). Después de aparecer como capitán de las Fuerzas Especiales en la función de guerra. Castillo de arena (2017), Cavill volvió a interpretar a un agente de la CIA en Misión: Imposible–Fallout (2018), que lo obligó a mejorar su juego para mantenerse al día con la intensidad máxima de la estrella de la franquicia Tom Cruise.
'El brujo', 'Enola Holmes'
Cavill regresó a la pantalla chica en 2019 como el extraordinario cazador de monstruos Geralt de Rivia en "The Witcher", basada en la popular serie de libros y videojuegos. Luego interpretó a Sherlock Holmes como el hermano mayor protector del personaje principal de Millie Bobby Brown en Enola Holmes (2020), una pareja popular que estimuló la producción de una secuela.
Novias
Anteriormente comprometido con la ecuestre británica Ellen Whitaker, Cavill ha estado vinculado sentimentalmente con la estrella de MMA convertida en actriz Gina Carano y la doble de acción Lucy Cork. Hizo pública su relación con la ejecutiva de estudios de Hollywood Natalie Viscuso en abril del 2021.
Embajador de Vida Silvestre
En 2014, Cavill fue nombrado embajador del Durrell Wildlife Conservation Trust, que supervisa un zoológico en Jersey. Cada año, el actor regresa a su isla natal para participar en una carrera de recaudación de fondos para la organización conocida como Durrell Challenge.
Vida personal
Nombrado el "Hombre vivo más sexy" de Glamour UK en 2013, Cavill ha demostrado una mente sana para combinar con sus hermosos rasgos al hablar cuatro idiomas (inglés, español, francés e italiano). También disfruta de una colección de autos lujosos, comenzando con el Aston Martin DBS que compró una vez que se convirtió en un actor solicitado en Hollywood.