Hermanos Grimm

hermanos Jacob Ludwig Carl Grimm y Wilhelm Carl Grimm, fueron conocidos como estudiosos de la escritura de origen alemán, ya que no solo escribieron libros que han permanecido en la cultura popular hasta el día de hoy, sino que también estudiaron escritura. Entre sus mayores logros, son populares y respetados entre los escritores académicos porque fueron de los primeros responsables de recopilar e introducir varias historias tradicionales en las colecciones, como Cenicienta, Blancanieves, Hansel y Gretel, entre otros. En los Cuentos de la Infancia y del Hogar, originalmente llamados Niños y ama de llavesuna colección publicada en 1812-1815.

Inicios y su amor por la literatura

Los hermanos Grimm nacieron el 4 de enero de 1785 (Jacob) y el 24 de febrero de 1786 (William); ambos en g.p. Kan, y Hesse-Kassel, entonces un estado independiente propiedad de Alemania hoy. Sin embargo, crecieron en otra localidad, stein, uno cerca de su ciudad natal, Khan es una ciudad que todavía está orgullosa de tener a ambos hermanos.

Sin embargo, su infancia no fue fácil, ya que su padre murió cuando eran jóvenes, la pobreza les trajo varios años difíciles. Sin embargo, tuvieron la oportunidad de estudiar más tarde en Universidad de Marburgosiendo el punto de partida a partir del cual comenzarán a dedicar gran parte de su vida al estudio de la lengua y literatura germánicas, centrándose en los cuentos populares de la zona.

Ya en el siglo XVIII, cuando el auge de romanticismo, que despertó el interés de cuentos popularesLos hermanos Grimm y sus colegas demostraron ser las formas más tradicionales de literatura y cultura en su escritura, por lo que eran ideales.

A lo largo de los años de interés del público en general, han establecido a través de sus estudios una cierta metodología para poder recopilar información sobre historias, que sería la clave del folclore.

Después de la primera edición de su colección en dos volúmenes, fue revisado repetidamente por los hermanos, finalizando con la séptima edición, que es la última. Se han agregado más historias desde la revisión. 156 historias a más de 200 historias.

Por otro lado, además de recopilar y editar varios cuentos populares, se dedicaron a recopilar varias leyendas alemanas, siendo sólo una parte de todo el trabajo lingüístico y literario desde un punto de vista científico amplísimo. De hecho, allá por 1838, iniciaron un diccionario del idioma alemán, pero no tenían suficiente escritura. Ф.

La popularidad de cuentos populares estos hermanos se pueden ver al nivel cuando se considera que están traducidos más que 100 idiomas diferentes, y vio adaptaciones cinematográficas en Walt Disney Cinema con Snow White y Sleeping Beauty. Sin embargo, no toda la resonancia de los hermanos Grimm fue del todo positiva, pues muchas de sus historias fueron utilizadas durante la Segunda Guerra Mundial como propaganda del Tercer Reich.

Por otro lado, cabe destacar que la crueldad que suele reflejarse en estas historias, al menos en las versiones originales, ha sido cambiada a mano. hermanos Grimm, aunque su valor total no ha cambiado a lo largo de las décadas.

Muerte

En 1859, William Grimm murió del p. infección mientras yo estaba en Berlina. A causa de esta muerte su hermano quedó muy afectado, lo que lo alejó de los demás. Sin embargo, continuó trabajando en el diccionario, ambos iniciados antes de su muerte en 1863, dejando un gran legado literario que es valorado por escritores e historiadores hasta el día de hoy.



12,

Subir