Honoré de Balzac
Honoré de Balzac, uno de los novelistas más famosos del siglo XIX, nació en Tours, Francia, el 20 de mayo de 1799. Se le reconoce como novelista francés, representante de la llamada novela”.realista”Siglo XIX.
Nació y se crió en una familia de la alta sociedad francesa, por lo que fue su inspiración para crear su obra maestra".comedia humana”, un ciclo consolidado de varias decenas de novelas destinadas a describir la sociedad en Francia en esos años.
Érase una vez, el entorno es lo que viste al protagonista e inspira a cada artista a decidir responder a sus propias preguntas a través de lo que ve a su alrededor, lo que la comunidad ha dejado en él, positivo o negativo.
Entonces, teniendo la misma pregunta de antemano, Hume decidió conseguir un trabajo como primer secretario de la casa bancaria Daniel Durmer en París y a la edad de 50 años se casó con la hija de uno de sus superiores, llamada En-Charlotte-Laur Salamee, quien en ese momento solo tenía 18 años.
En los años siguientes Balzac llega a París, donde decide dedicarse a sus asuntos personales, quedando en la pobreza y recibiendo ayuda de uno de sus amigos, quien le ofrece un nuevo trabajo como profesor de literatura, de lo cual declinó cortésmente, insinuando que deseaba dedicarse a su prosa y escritura para expandir sus propias obras.
Éxitos registrados en la historia
La historia continúa hasta el día de hoy, recordando sus mayores éxitos, donde no dejó de expresar sus ideas y cree fielmente en ellas y en lo que puede restaurar.
Sus primeros trabajos exitosos se recuerdan en 1831 a partir de "Piel de disgusto”Es una novela de semificción que ha recibido algunos elogios de la crítica y el público en general.
En 1832, creó una serie de novelas interrelacionadas que preocupaban a la sociedad de su tiempo y se convirtieron en el mejor preludio de su obra maestra".comedia humana”En las mismas escenas, varias obras importantes.
En la década de 1850, su salud había comenzado a deteriorarse. Lo que es peor, al mismo tiempo el zar ruso está prohibiendo sus libros, obligándolo a irse a vivir a las afueras de París.
En el mismo viaje su salud se deteriora, deteriora y sufre hasta que cinco meses después del inicio de su frágil estado fallece, despidiéndose ese día de su amigo Víctor Hugo, quien lo visitaba.
El día se ha ido de este mundo 18 de agosto de 1850 en la ciudad de París.
Finalmente, Balzac fue enterrado en el cementerio Pere Lachaise de París, donde descansa hoy, y su figura es honrada por una estatua creada por el escultor Auguste Rodin.
Para sus seguidores, Balzac fue recordado no solo por sus obras, donde se deja ver una parte de sí mismo y el talento que desbordaba, sino también por el carácter que transmitía y la adaptación a una época en la que los artistas tenían que crecer.