Hugh Jackman
Con tan solo ver el nombre ya puede venir a la mente, casi que de automático, el hombre de las garras de hierro llamado Wolverine. Básicamente, se puede decir con total seguridad que es uno de los papeles, o quizás el papel, que ha llevado a la fama mundial a este eminente actor; sin embargo, por cuestiones de precisión, no hay que quedarse solo con eso, dado que él ha participado en la interpretación de otras películas que demuestran sus dotes en este arte.
La referencia es directa a Hugh Jackman, un hombre que ha desempeñado sus papeles con compromiso y dedicación; por este motivo, se dará a conocer brevemente un poco de su historia, tomando como punto de partida su núcleo familiar, su camino en el arte hasta llegar al estrellato, para llegar a lo que es en la actualidad. Como verán, sus competencias no son expresas solo en el cine, también es productor. Así que, comencemos con esto.
Vida personal
Su despertar en este mundo se propició el 12 de octubre de 1968 en Sidney, concretamente Nueva Gales del Sur, Australia. Nació en el seno de una familia compuesta de 4 hermanos, en la que él era el menor de todos ellos. Sus padres, ingleses, emigraron a Australia en 1967; sin embargo, su ascendencia parte tanto de Inglaterra como de Grecia, ya que su bisabuelo era de ese territorio.
En cuanto a cuestiones puramente religiosas, se expresa una devoción al cristianismo marcado significativamente en su hogar de niño, al resguardo de sus padres, que ha llevado a construir una base moral clara en el camino de este autor. Y aunque en muchas instancias las personas adultas toman caminos distintos por experiencias concretas, en el caso de Hugh, sus valores y creencias se han mantenido inalterables durante todo el transcurso de su vida.
En el año 1995 conoce a su futura esposa, Deborra-Lee Furness en el rodaje de la serie Correlli, dado que trabajaba con él como actriz de reparto. Al año siguiente se casaron en Australia, justo en la cuidad Melbourne, Victoria. Durante mucho tiempo intentaron establecer una familia más extendida, pero por dificultades en el organismo de su esposa no pudieron (ella tuvo dos abortos involuntarios), por lo tanto decidieron adoptar un niño y una niña, llamados respectivamente Oscar Maximilian y Eva Elliot.
Aunque se ve como un hombre sano, y sin duda que lo es, según declaraciones, ha estado combatiendo con un carcinoma de células basales en la nariz, que es una variación de un cáncer de piel; no obstante, ha estado en control sostenido durante años, llevándolo a experimentar seis intervenciones quirúrgicas producto de ese problema.
Trayectoria profesional
Al hablar de Hugh en términos profesionales, hay que tomar en cuenta ciertos aspectos concretos. En primera instancia, hablamos de un profesional que se licenció en la University of Technology Sidney, en 1991. Por lo cual, las cuestiones relacionadas a la comunicación eran aspectos centrales que él había adquirido en su formaciones.
Es probable que ya desde pequeño haya incursionado en las actividades teatrales, convirtiéndolo en el capitán de la escuela en 1986, gracias a su actuación en la obra My Fair Lady un año antes, en la Knox Grammar School. Inmediatamente después de su graduación en artes escénicas, comienza la trayectoria de su trabajo.
Lograron contactarlo para darle la oferta de ser el actor de la serie australiana Correlli, y a partir de ahí el recibimiento de papeles en teatros y musicales creció como espuma, uno de ellos es la personificación que hizo de Gastón en 1996 sobre la historia de La Bella y La Bestia. Luego de ello, empezó a aparecer en los escenarios del cine formal a través del papel más querido de su carrera, este es el de Wolverine en la Trilogía de X-Men, que comenzó en 1999.
Ha estado en otras entregas como Van Helsing (2004), The Prestige (2006), Les Miserables (2012), entre otras más. El total de actuación tanto dentro como fuera de Hollywood (teatros, musicales, actor de voz y presentaciones de eventos) han sido de 82 trabajos. En consecuencia, obtuvo diversos premios y nominaciones, tales como un Globo de Oro como mejor actor en 2012, un Premio Emy como Mejor interpretación en un programa musical 2005 y un Premio Tony cómo mejor actor en 2003.
Su dedicación en el cine no se restringe solo a la actuación, también se vinculó a la producción, creando así con apoyo de su esposa y su ayudante John Palermo la compañía Seeds Productions en el año 2007. Justo en ella produjo las entregas de X-Men Origins; Wolverine en 2009.