Ibai (Twitter Ibai): Influencer, youtuber y locutor

Ibay Llanos Garatea, también conocido por su cuenta de Twitter Ibai (twitter de ibai)es un conocido transmisor y locutor de eSports en español, y ha sido una celebridad en Internet desde 2004. En este artículo te contamos un poco sobre su biografía y el impacto que ha tenido esta celebridad.

Ibai Llanos, un conocido comentarista de la LVP española

Biografía de Ibai (twitter ibai)

Ibay Llanos Horateo nació el 26 de marzo de 1995 en Bilbao, España. Iba se convirtió en youtuber, una celebridad de internet a través de su cuenta Ibai (twitter de ibai)además de ser un locutor de eSports y creador de contenido en Twitch y YouTube.

En 2014, inició su andadura en la Liga Profesional de Videojuegos (LVP), donde se convirtió en Caster profesional. Fue el locutor de los Campeonatos de la Liga Mundial de 2016 y 2017; También es conocido por su serie de YouTube titulada Ibai está en llamas y actualmente crea contenido para el equipo G2 eSports o Gamers2 desde su país de origen, España.

Ibai (twitter ibai) se ha interesado mucho por Internet, en especial por el mundo de los videojuegos, desde muy joven. Para 2014, cuando solo tenía 19 años, este chico ya comentaba y transmitía juegos de League of Legends junto a su amigo y colega Ander Cortez, quienes se convirtieron en narradores de League of Legends ese mismo año. Profesional de los Videojuegos.

Iba como Caster profesional en LVP

En 2014, como mencionamos anteriormente, Ibai (twitter de ibai) Se inició en el casting profesionalmente cuando empezó a narrar diversas competiciones de la LVP a nivel nacional e internacional. Se distinguió por primera vez durante la séptima temporada de Pride Division de LVP ese mismo año. Sin embargo, en 2015, comenzó a cubrir la League of Legends Championship Series o EU LCS.

Llegó a Barcelona en 2016 para dedicarse de lleno a su trabajo como locutor, donde se convirtió en el locutor principal del Campeonato Mundial de Liga ese mismo año, y volvió a ser locutor en 2017. Cabe señalar que de 2015 a 2018 se convirtió en el ganador del premio "Golden Goblin" al mejor lanzador de hechizos.

Cuando los eSports empezaron a tener auge, popularidad y patrocinio Ibai (twitter de ibai). Actualmente es reconocido como uno de los influencers de eSports más populares a nivel mundial.

Comenzando en League of Legends y LVP

Su inicio como lanzador de hechizos o comentarista de League of Legends en 2014 fue igual de divertido con su amigo Ander Cortez en la categoría de bronce, que es el nivel más bajo en ese momento. Entonces se dio cuenta de que realmente podía triunfar y decidió participar con su amigo en un casting organizado por LVP, donde ambos se convertirían en hechiceros profesionales de League of Legends.

Más allá de los deportes electrónicos

Hoy en día Ibai (twitter de ibai) Es narrador y comentarista de partidos oficiales de fútbol y baloncesto de la máxima categoría nacional, pero fue la LVP la que le dio la oportunidad de convertirse en hechicero y hacerse famoso en este medio.

En 2019 presentó el late night "Hoy no se sala" en el canal de suscripción Ubeat junto a otros influencers del rubro, pero también se dedicó exclusivamente a los eSports.

En los días de cuarentena por la pandemia del coronavirus, organizó un torneo benéfico en colaboración con la LVP y el Banco Santander para recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad que aqueja a toda la población en todo el mundo. En este torneo, junto a las estrellas de casi todos los equipos de LaLiga, recibió una cantidad de 180.000 euros para Unicef.

ibai-(twitter-ibai) El comienzo de una nueva etapa en G2 eSports

Después de estar en la liga profesional de videojuegos durante 6 años consecutivos, Ibai (twitter ibai) anuncia que firmará con el equipo G2 eSports, uniéndose a sus compañeros de equipo y hechiceros LVP Ander, Barback y Reven.

Ahora que se unió a G2 eSports, presenta programas en vivo todos los días en Twitch por la tarde y pasa parte de su tiempo detrás de los videojuegos, comentando las últimas noticias y haciendo algunas preguntas técnicas.

Buena suerte a Iba

Gracias a que tiene naturalidad, espontaneidad y un gran carisma a la hora de comentar cualquier contenido deportivo, le ha convertido en uno de los personajes más respetados y queridos de millones de jóvenes españoles y gracias a las redes sociales que han contribuido especialmente para llevarlo a la popularidad.

Luego de convertirse en uno de los comentaristas favoritos de los fanáticos de los eSports, se dedicó a trabajar en las redes sociales, donde publicaba contenidos con un gran sentido del humor, lo que le permitió crear un nombre fuera de los eSports tanto a nivel nacional como internacional.

Gracias a esta popularidad logró posicionarse en las redes sociales con un ritmo de crecimiento muy fuerte, pues hoy en día cuenta con más de 2.4 millones de suscriptores en la red social YouTube, 2.3 millones de suscriptores en Twitch, 2.1 millones de seguidores en Twitter y 1, 6 millones en Instagram en tan solo 9 meses, convirtiéndolo en uno de los máximos representantes de los deportes virtuales.

Ibay, la persona más influyente de todos los tiempos

Desde su aparición en 2014, Ibay Llanos se ha convertido en una de las personalidades más influyentes de diversas televisiones y radios de España, como La Resistencia o El Partidazo de la Cope.

Debido a la fama que ha ganado durante tanto tiempo gracias a su carisma y franqueza, muchas marcas quieren confiar en su figura para revivir sus campañas, como fue el caso de Takis, que gracias al patrocinio de Ibai consiguió pasar de Madrid a Barcelona en 2016, así como Domino's, que le contrató para un documental, entre otras cosas.

Tus propios registros

Como buen influencer, Ibai despidió el 2020 a través de su canal de Twitch, donde fue seguido nada más y nada menos que por 552.345 personas, y con él despidió este año tumultuoso, que en ese momento congregó a más espectadores que en cualquier otro momento. . .

También puedes visitar al siguiente Gianluca Vacchi para que conozcas esta biografía de otro gran referente europeo.


Subir