Isabel I de Inglaterra

Isabel I de Inglaterra, claro, porque fue monarca de Inglaterra e Irlanda entre 1533 y 1603. Ella es la última de una especie de dinastía. Tudor en que fue monarca, luego Enrique VII; y actualmente es el quinto monarca inglés en antigüedad. Sin embargo, no se convirtió en reina de inmediato, ya que a menudo se declaró hija ilegítima de su padre después de que su madre fuera ejecutada por orden de Enrique VII. Eso cambiará después de que sus hermanos liberen el trono.

Durante su mandato se sabe que entre sus primeras órdenes o actividades estuvo la Iglesia Anglicana, una iglesia cristiana completamente independiente de influencia del vaticano.

A lo largo de su vida tuvo varios novios, muchos intentaron impresionarla, pero poco éxito. Nunca se casó. Se desconocen las razones de esto, aunque ha habido varias suposiciones al respecto.

Su mandato se caracterizó por la división religiosa, aunque rico en cultural con la llegada de personajes tan importantes como William Shakespeare y Christopher Marlowe. También libró una guerra sangrienta contra Felipe II España, que puso a ambos bandos en una difícil situación económica.

primeros años

Isabel nació el 7 de septiembre de 1533 en el Palacio Inglés de la Placenta. sus padres eran Enrique VII y Anna Balein, la segunda esposa del monarca. Desde el principio, su vida estuvo marcada por el lujo real, incluido el bautismo a manos del arzobispo. Tomás Kramer.

Aunque Enrique quería un hijo para su hijo para que pudiera tomar el trono, Isabel seguía siendo la supuesta heredera de este. Todo comienza con el hecho de que su hermana María fue declarada ilegítima al trono luego de que Enrique se divorciara de ella. Aunque este escenario era pasable.

A la edad de dos años, su madre, Ana Bolena, fue decapitado por no darle un hijo. Los cargos en su contra fueron brujería y traición. Ante esto, Isabel fue inmediatamente declarada ilegítima al trono, haber perdido el titulo de princesacomo le pasó a su hermana.

Sin embargo, la mala situación de Isabella y sus hermanos se recuperó más tarde. El Acta de Herencia de 1544, restaurando su derecho al trono.

Después de la muerte de su padre en 1547, Isabella se fue a vivir con su tío. Eduardo, Thomas Seymour. Durante su estancia recibió una excelente educación, estudió varios idiomas y adoptó la religión protestante.

Su posición fue bastante volátil hasta la muerte de su hermano. 1553 Inmediatamente después de ocupar el trono su hermana María, y tras situaciones difíciles de salud, con el reino descontento por parte de su marido, Felipe II; y enfermo, nombra a Isabel nueva heredera del trono, ocupándolo en 1559.

reina isabel

Isabella fue aceptada con entusiasmo en el trono a la edad de 25 años. Sin embargo, a pesar del reconocimiento de su pueblo, Isabel subió al trono en un momento difícil cuando el país estaba en guerra con Francia, lo que provocó tensiones con Francia. María Estuardo, que en ese momento estaba casado Francisco II, Rey de Francia.

Finalmente, la guerra terminó con un tratado de paz, y Elizabeth se comprometió a poner fin a la amenaza francesa a Escocia (así como a la católica) poco después.

Desde un principio, Isabel le hizo varias ofertas de matrimonio, por lo que exigió dejar al heredero al trono para no dejarlo. Mary Stewart o Catherine Grayque le repelía. Además, no quería compartir su poder, por lo que incluso suspendió el parlamento hasta 1566 para evitar más presiones.

Otro problema que tenía Isabel era la religión. Tenía problemas dentro de su país. rebeldes en el norte, los levantamientos y conspiraciones de los irlandeses (que contaban con la bendición del Papa) y los enfrentamientos con los españoles. Todo esto, que tuvo lugar entre 1568 y 1583, pudo finalmente frenar sus propias fuerzas armadas.

Durante la siguiente década, Isabella continuó manteniendo relaciones bastante difíciles con España, teniendo varios enfrentamientos armados contra ella y con El levantamiento irlandés. Sin embargo, tras varias derrotas, reprimió la sublevación irlandesa y dejó España en el punto de la neutralización.

Elizabeth murió el 24 de marzo de 1603, por razones desconocidas, después de un largo período debilidad física y depresión.

Subir