Cumpleaños: 18 de octubre de 1960
Lugar de nacimiento: Bélgica
Signo de estrella: Libra
Profesión: Actor de películas

Jean Claude Van Damme es un actor belga. También es un ex artista marcial. Van Damme es conocido por sus intensas películas de acción. Es una leyenda viva de la género de acción. Van Damme es una de las más grandes estrellas de acción de la historia. Sus películas más exitosas son Bloodsport, Universal Soldier, Street Fighter y The Expendables 2.

JCVD

Vida temprana

Van Damme nació como Jean-Claude Camille François Van Varenberg. Nació el 18 de octubre de 1960. Proviene de Bruselas en Bélgica. Eliana y Eugène Van Varenberg son sus padres. Van Damme fue inscrito en una escuela de kárate por su padre. Tenía diez años en ese momento. Shotokan Karate y Kickboxing son sus estilos. Obtuvo un cinturón negro en kárate a la edad de 18 años. Más tarde comenzó a levantar pesas. Se convirtió en el Sr. Bélgica. Luego tomó Taekwondo y Muay Thai.

Van Damme

Carrera profesional

De 1977 a 1982, Van Damme fue boxeador profesional. Tuvo un récord de 18 victorias y 1 derrota. También tuvo una impresionante carrera de semi contacto. En semi contacto, tuvo 44 victorias y 4 derrotas. Después de esto, se mudó a los Estados Unidos para convertirse en una estrella de acción.

El papel decisivo de Van Damme fue Bloodsport en 1988. Interpretó a Frank Dux en la película. Fue un éxito de taquilla. Desde entonces ha trabajado en numerosas superproducciones de acción de los años 90. Sus otras películas destacadas son Double Impact, Universal Soldier, Hard Target, Maximum Risk, In Hell, Assassination Games y Los Dispensables 2. Fue el villano principal en el elenco repleto de estrellas de Los Dispensables 2. Las películas presentaban leyendas de acción como Arnold Schwarzenegger, Silvestre Stallone y bruce willis.

Jean-Claude Van Damme sufre de trastorno bipolar. Van Damme se ha casado cinco veces. Los matrimonios fueron dos cuatro mujeres diferentes. Él se casó gladys portugués dos veces. tiene dos hijos con ella Kristopher Van Varenberg y bianca bree.