Jean François Millet

Jean-François Milla, fue un creador y pintor realista; Fue uno de los fundadores de la Escuela Barbizon. Nació en Normandía, más precisamente en el pueblo de Gruchi 4 de octubre de 1814; más tarde, en 1839, se trasladó a la capital francesa. Hijo de la familia de Jean-Louis-Nicolas y Emma-Henriette-Adelaide Henri Mile, amantes del campo y la.

Su amor por el dibujo fue un talento que desde temprana edad dejó florecer; lo que quedó ensombrecido por la muerte de su padre, y con razón ayuntamiento tormentoso decidió apoyar su misión otorgándole una beca para perfeccionar su arte en la ciudad de las luces, París, y así poder seguir mejorando cada trazo y toque que lograban dibujar sus manos.

Influye en tu estilo

Para Jean era fundamental poder expresar el contraste que encontraba en el ingenio del campesino y el ciudadano inmerso en la sociedad industrial. Lo más común en cada una de sus obras fue la observación de varias escenas donde c granjeros y campesinos Ocuparon el lugar principal.

El contraste de sombras y luces y la construcción del cuerpo humano fueron los conocimientos que adquirió en 1840, gracias a su legado. honore damier; Debido a que se distanció de su estilo original de pintura, más tarde en 1849 llegó a Barbizon.

En 1864, bajo la influencia de su amigo Theodore Rousseau, intensificó y perfeccionó sus habilidades en paisaje artistico.


obras maravillosas

Guionista, una de sus primeras obras, que dejó huella en el mundo del arte del siglo XX, fue presentada posteriormente en el Salón de 1848. Los campesinos fueron los protagonistas de esta obra, sin duda de éxito, sabiendo su fascinación por el mundo. los paises.

El sol brillante cubre a tres mujeres mientras trabajan duro, y desde allí se puede ver a una de ellas con un fuerte dolor de espalda, título del trabajo. los recolectores.

Su obra más popular y famosa fue en 1857. Ángelus y a la vez SembradoraRevelan figuras humanas y hermosos paisajes, abriendo así el camino al realismo pintoresco, ya que estas obras carecían de retórica y estaban inmersas en la vida cotidiana.

En 1863 y con la influencia de Teodoro Rousseau con especial cuidado se dedicó al paisaje, dejando como ejemplo de ello entre sus creaciones, primavera y atardecer.

Si nos referimos a su icónica obra, cabe mencionar Ángelus, una criatura que muestra su gusto o influencia en el realismo. Jean-François Millet en esta ocasión en cada uno de sus trazos representa a dos campesinos agradecidos a Dios que recogen los frutos de su trabajo tras una dura jornada de sacrificio y esfuerzo.

El tema utilizado por el maestro fue fuertemente criticado y perseguido porque se juramentó como socialista.

Muerte de Jean-François Milla

Hizo de Barbizon su lugar de residencia, porque había vivido allí toda su vida. No era miembro de la escuela local de pintores, sin embargo, como ellos, aceptó la convicción. alejarse del ajetreo y el bullicio de la ciudadporque desde niño fue evidente su compromiso con el pueblo y todo lo que allí sucede.

Jean murió en Milla el 20 de enero de 1875. dejando atrás obras insólitas que creó y perfeccionó a lo largo de su vida, el cúmulo de trazos que supieron transmitir distintas emociones a sus seguidores.

Subir