Juana de Arco

En 1412, durante la Guerra de los Cien Años entre Francia e Inglaterrauna mujer nacida en Domremy que será un cable para ayudar a dar la victoria a Francia.

Esta mujer, más conocida como Juana de Arco, nació el 6 de enero de 1412 en el seno de una familia campesina, siendo la menor de tres hermanos, nunca tuvieron educación, por lo que Juana no sabía leer ni escribir.se formó en agricultura.

llamada divina

A los trece años empezó a oír voces que, según decía, de San Miguel, Santa Catalina y Santa Martaquien le encomendó llevar una vida piadosa, al cabo de un rato dijo que también escuchó la voz de Dios, quien le instruyó para que dirigiera al ejército francés para lograr la victoria sobre los ingleses.

Cuando tenía 16 años, estaba comprometido con ella. con un joven de provincia, sin embargo, le dijo a su padre que no podía casarse porque, aunque nadie lo sabía, decidió conservar la virginidad de por vida. Después de un tiempo, se escapa de casa, convencida de que debe salvar a los franceses.


Viajó en busca del príncipe Carlos, quien tras la muerte del rey no pudo ser coronado por ser supuestamente un hijo ilegítimo, por lo que perdió su derecho.

En una persistente búsqueda de apoyo para llegar al príncipe y ayudarlo a lograr la coronación, Juana conoció a Badrico, un magistrado de un pueblo cercano, quien tras la insistencia de Juana y gracias a su firme convicción en su misión ganó su confianza. ayudarla y acompañarla a castillo de Shinon, junto a un grupo de fans.

Al comienzo de este viaje, Juana tomó la radical decisión de cambiar su apariencia a un hombre, probablemente para evitar el asedio de los hombres en su misión.

Llegando al destino logró hablar con el príncipe y explicarle cuál era su sagrado propósito, las palabras de Juana fueron una revelación para él, por lo que realmente merecía su confianza, le pidió al príncipe que le diera un ejército en el que él confiaba. podría liberar Orleans de los ingleses.

campaña decisiva

Llegando a la batalla, atacó a los británicos durante varios días hasta que huyeron, luego logró reconstruir los puentes que restringían el tránsito del enemigo, libró las batallas de Jargeau, Maine-sur-Loire, Bajansi y, por supuesto, la Batalla final de Pattaya. Luego cumplió su promesa de coronar al rey en la Santa Catedral de Reims.

Juana insistió en reconstruir la ciudad de París, pero Carlos prefirió una solución diplomática. Llegado el día del ataque a París la ofensiva fue insuficiente ante la resistencia de Borgoña en esta batalla herida, y el rey decidió retirarse.

Así comenzó la decadencia de Juana durante la invasión militar, y luego fue acusada de herejía, por lo que fue condenada y Murió en la hoguera el 30 de mayo de 1431.

  • Leyenda, John Lennon

Subir