Lionel Messi

Lionel Andrés Messi Cucitini, nació el 24 de junio de 1987, en Rosario, Argentina. Leo, La Pulga, El Messías o incluso D10S son los apodos que Rosario se ha ganado durante su impresionante y legendaria carrera en el fútbol mundial, dejando huella cada día, demostrando que el título de mejor jugador del mundo no queda para nada grande.

Desde muy joven mostró su gusto por el fútbol, ​​además de sus singulares habilidades con el balón, muchas veces comparado con nombres importantes como ronaldinho o al menos así era antes, pues ahora ha dejado su nombre inscrito en la historia del deporte del once, cegando a todos y ganándose el favor de sus admiradores.

El argentino juega actualmente como delantero o centrocampista FC Barcelona y en la Albiceleste, curiosamente, es el capitán de ambos equipos, demostrando gran nivel, manejo de situaciones y magia en el campo cada vez que juega.


carrera del club

Con tan solo ocho años se incorporó al equipo rojinegro del club Newell´s Old Boys, un equipo donde hará pequeños trazos del astro argentino que todos vemos hoy '10' del equipo de Blagran.

Desafortunadamente, a la edad de 11 años le diagnosticaron problemas con la hormona del crecimiento y el tratamiento fue muy costoso ya que su familia no podía cubrirlo. Sin embargo, el entonces director técnico del FC Barcelona, ​​Carles Rexach, se fijó en él y se lo llevó a España para pagarle el tratamiento y permitirle casa campesina.

En las categorías inferiores de los 'Leopardos' conoció a otras figuras de futuro, como Cesc Fábregas o Gerard Piqué, con los que dará sus primeros pasos en el fútbol español.

En octubre de 2004, cuando Rosario cumplió 17 años, debutó oficialmente en el primer equipo y desde ese momento todos recordaron al pequeño gigante, pues su estatura de 170 cm no impidió que se convirtiera en un deportista de élite.

De la mano de la selección catalana, se ha consolidado como leyenda del deporte, recibiendo un total de cinco veces el "Balón de Oro de la FIFA", seis veces -la "Bota de Oro", cuatro Liga de Campeones de la UEFA, entre otros.

Es conocido como uno de los máximos goleadores de la historia y también como especialista en tiros libres, anotando 52 goles de tiros libres.

Todavía está escribiendo su historia con el Barcelona y esperamos que continúe por algunos años más.

selección nacional

Albiselesta puede estar orgulloso de tener a Messi en sus filas, ya que rechazó la oportunidad de jugar en la selección española y prefirió jugar los partidos con su selección.

Jugó un papel muy importante en la selección, aunque no tuvo títulos de tal magnitud, llevó a Argentina a lo más alto del fútbol mundial al jugar la final Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil, además de las dos Copas América de 2015 y el Centenario de 2016, donde también llegará a última instancia.



36,

Subir