Louis Pasteur
Louis Pasteur nació el 27 de diciembre de 1822 en Dole, en el noreste de Francia.. Su formación académica se inclinó hacia el arte, en particular el dibujo; pero el padre significó una formación diferente, y aquí estuvieron presentes la química y la física.
A los 26 años reveló un secreto isomería óptica del ácido tartárico, fue bajo una lente microscópica en la que encontró dos tipos de cristales, aparentemente idénticos; aparentemente espejo simétrico. Un rompecabezas que podía armarse y resolver muchas dudas de los químicos de la época. Este hallazgo le valió una de las calificaciones más altas del país.
Realizó un nuevo estudio en 1856, esta vez sobre la fermentación, allí pudo demostrar que Los microorganismos causan este proceso. y no, las sustancias inorgánicas, como sus contemporáneos, pretendían esto.
También pudo demostrarlo. calentar a temperaturas muy altas algunos alimentos, como la leche; Se pueden eliminar algunas sustancias nocivas que son perjudiciales para la salud o el sabor agrio que en ocasiones presenta este producto lácteo, método conocido en su honor como; pasteurización
Los inventos de Louis Pasteur
Descubrimiento tras descubrimiento, dieron lugar al siguiente. Fiel al detractor del autonacimiento, gracias a su conocimiento de los efectos de la microvida en los organismos.
Pasteur fue capaz de descubrirlo y probarlo Los microorganismos fueron los responsables de las enfermedades infecciosas. y no fueron causados por un desequilibrio de humor como algunos pensaban. La conclusión definitoria para el campo de la microbiología y la medicina.
Su salud se deterioró gradualmente y, lamentablemente, el mundo de la ciencia en su conjunto y sus contemporáneos sufrieron grandes pérdidas. A los 72 y tras varios infartos, su corazón se debilitó, y ya no pudo soportarlo más; Pasteur finalmente murió en 1895.
- Conoce la biografía de Sócrates