Malala

Malala Yousafzai, nació el 12 de julio de 1997 en Mingora-Pakistán. Una mujer valiente que trabaja para defender los derechos que deben tener las niñas y mujeres en la educación.

Y cómo no quise defender el derecho a la educación, cuando desde muy joven activista pública y diplomático paquistaní Ziauddin Yousafzaiquién es su padre; se dedica seriamente a este negocio, creando varios tipos de campañas para promover la educación; un gran modelo a seguir para Malala.

vivir y estudiar

El amor y la unión familiar fueron sin duda un elemento clave en la formación de Malala, un padre, maestro y poeta, dispuesto a brindarle las oportunidades que dijo que toda mujer merece.

Mientras su padre daba clases en la escuela, Malala no perdió la oportunidad de acompañarlo, y así aprendió a enriquecer sus conocimientos de lo que realmente disfrutaba. Pero aún, su pueblo fue tomado por los talibanes en 2008cambiando drásticamente su agradable rutina.

Decidieron que las niñas no debían ir a la escuela, por lo que en enero de ese año Malala tuvo que despedirse del barrio y de sus compañeros, dejando lo que tanto le gustaba.

Esta joven no podía dejar su sueño y el sueño de muchas otras chicas, por lo que comenzó a hacer publicidad y hablar en diferentes partes del país sobre el derecho a la educaciónuna misión que probablemente le traerá muchos problemas.


Un blog escrito por Malalai en la BBC

La situación se volvió insoportable en la zona de Swat, la violencia y el dominio talibán proliferaban, había que hacer algo, y aquí con la mayor determinación y eficiencia Malala accedió a contar lo que allí ocurría, ocultando su verdadera identidad para evitar cualquier reprimenda.

el juego de makay, así se llamaría. En este blog, promovió sus ideas, con especial énfasis en los derechos negados a las niñas; Una vez y tras su discurso, los talibanes centraron su atención en la pequeña.

A partir de ese momento fueron perseguidos, esta gente no podía dejar que la gente despertara y deben silenciar a Yusafzai. Interrumpieron la ruta del transporte escolar y, al averiguar quién de todas las niñas es responsable de proteger los derechos de las niñas a la educación, disparo en la cabezamás tarde en el Hospital de Peshawar, lograron salvarle la vida tras recibir un disparo.

Luego de un proceso de rehabilitación y nuevas cirugías, Malala pudo recuperarse; las amenazas continuaron terroristas y lejos de asustarse, se fortaleció y continuó la lucha.

En 2014 y tras mudarse a Reino Unido con toda su familia sabía que su objetivo debía continuar hasta alcanzar la meta que se planteó desde un principio.

Fundación Malala, fue solo el comienzo de este sueño, apoyado por su padre. Allí todas las niñas tendrían la oportunidad de luchar por un futuro mejor.

premio Nobel de la PazMalala Yousafzai fue premiada por ese trabajo incansable.

Los resultados de tus esfuerzos

No pudo regresar a Pakistán.desde que fue atacado por los talibanes; En marzo de 2018 volvió a pisar aquellas tierras que tanto amaba, los sentimientos y la alegría de esta joven se notaban en las lágrimas que brotaban de sus ojos; una experiencia que quería experimentar en algún momento de su vida.

Actualmente, su fundación continúa con su incansable labor, luchando por el derecho a la educación. Malala es estudiante profesional en la Universidad de Oxford, Estudia las carreras de filosofía, política y economía.

Subir