Marco Asensio

Marco Asensio Willemsen es un jugador de futbol, nace en la localidad de Calviá en Palma de Mallorca, España un 21 de enero del año 1996.

Es un jugador de futbol profesional que se desempeña como mediocampista ofensivo, lleva en su espalda el dorsal número 11 y actualmente milita en el Real Madrid Club de Futbol equipo de LaLiga Santander de España.

Hijo de Gilberto un vizcaíno quien trabajaba repartiendo con un camión en una empresa de distribución y de María quien era oriunda de Holanda (de ahí el apellido Willemsen), quien fallece cuando Marco tenía 15 años de edad, razón por la cual tiene la doble nacionalidad. Inclusive la selección neerlandesa llegó a mostrar interés en convocarle, pero Marco se declinó por la selección de España.

El mallorquín impresiona al mundo con su forma de jugar al fútbol. Posee una explosión controlada y esperada desde tiempo atrás por los ojeadores quienes realizaban un seguimiento a su evolución.

Infancia

Comienza a dar sus primeros toques con el balón a los 5 años de edad en el CF Playas de Calviá en el año 2001, a los 9 años de edad inicia sus primeras pruebas con el Real Club Deportivo Espanyol; no obstante, ingresa es al Real Club Deportivo Mallorca donde arranca su etapa desde la categoría alevín ya que apenas tenía 11 años de edad.

Con el Mallorca, fue escalando por las diferentes categorías del equipo hasta llegar a debutar con el primer equipo para la temporada 2013-2014 en la Segunda División. Luego de esas buenas actuaciones le sirvieron para que Marco fuese ascendido la temporada siguiente a la dinámica del primer equipo de manera oficial por órdenes de su entrenador José Luis Oltra.

Directo a la elite

En esa nueva temporada 2014-2015 a base de destacar con su visión de juego y empezar a ser un habitual en las convocatorias y alineaciones del equipo balear con tan solo 18 años de edad; le valió para que en diciembre de 2014 se hiciese oficial su traspaso al Real Madrid.

En contraprestación, el Mallorca recibió por su ficha de coste unos 3,5 millones de euros aproximadamente, logró asegurar su cesión hasta final de esa misma temporada. Por otra parte, Marco Asensio firmaba un contrato de vinculación al Real Madrid por 6 temporadas. El Barcelona también llegó a mostrar interés, pero llegó tarde para contratarle.

Antes de poder disfrutar de las mieles de poder jugar con regularidad en el primer equipo del Real Madrid, Marco jugaría la temporada 2015-2016 como jugador cedido en el equipo Real Club Deportivo Espanyol a fin de garantizarle minutos de juegos y que no se viera cortada su proyección. Al final de dicha temporada cerro con un notable registro para su posición de centrocampista de 4 goles y 11 asistencias.

Su presentación oficial en el estadio Santiago Bernabéu llegó, ocurre el 16 de agosto del 2016 y a partir de allí sería una pieza notable con el cual su entrenador Zinedine Zidane podría contar y de hecho lo haría para empezar a gozar de minutos, de buen futbol y de goles que le han valido en su andar en las distintas competiciones en las que hasta ahora ha participado.

Marco Asensio a día de hoy ha participado en 172 partidos oficiales con la camiseta del Real Madrid, convirtiendo 32 goles y dando 22 asistencias. Desde ahí que se ha mantenido con un jugador fijo llamado para las distintas convocatorias de la Selección absoluta de España.

De la rojita a la absoluta y Olé

Haciendo un paneo el año 2015 fue un año de dicha para la vida de Marco, ya que a nivel de selecciones fue convocado para la categoría sub-19 de España, incluso siendo un miembro más del equipo para la participación Campeonato Europeo de la UEFA Sub-19 desarrollado en Grecia. España gana dicho campeonato en el cual Marco aportaría su cuota con 2 goles.

Poco tiempo después Marco empezaría a entrar en la dinámica y a jugar con la selección sub-21, específicamente en marzo del 2015.

El momento cumbre de su carrera llegaría en septiembre de 2016 cuando Marco debutaría oficialmente con la selección absoluta participando en un juego frente a Liechtenstein; su primera titularidad llegaría para un año después exactamente en septiembre de 2017 cuando fue titular contra Italia.

Palmares

Entre sus logros conseguidos hasta la fecha se destacan, a nivel de selección: el campeonato europeo sub-19 de 2015 y a nivel individual Marco Asensio tiene en su haber: 2 Ligas de la Primera División de España de 2016 y 2019, 2 Supercopa de España 2017 y 2020, 2 Supercopa de Europa de 2016 y 2017, 2 Ligas de Campeones de la UEFA de 2016 y 2017 y 3 Copas del Mundial de Clubes de la FIFA de 2016, 2017 y 2018.

Subir