Marco Reus
El 31 de mayo de 1989, en la ciudad alemana de Dortmund, nació un hijo que fue fruto del amor de la pareja Thomas Royce y Manuela Royce.
Desde muy temprana edad mostró gran inclinación por el fútbol, pues en 1994, con tan solo cinco años, comenzó a entrenar en Mensaje de SV Borussia durante dos años, pues para 1996 comenzaría su carrera en las divisiones inferiores, es decir, la carrera del famoso equipo teutón del Borussia Dortmund.
Allí se instaló durante diez largos años, donde su habilidad con el balón y su magia en el campo aumentaron con el tiempo, y se pudieron presenciar los matices de lo que llegaría a ser con el paso de los años. Luego, en 2006, fue trasladado a la cantera. Roth WeissAllen y fue llamado al primer equipo en 2007.
Gracias a la aportación del Reus, el citado equipo consiguió llegar a la segunda división del fútbol alemán. Ya la temporada siguiente, 2008-2009, el equipo Rot Weiss Ahlen fue el que vio debutar a Mark Royce como jugador profesional, habiendo disputado 27 partidos en segunda división y sumando 4 goles con su club en ese momento.
El Borussia Monchengladbach Fue el primero en mirarlo nada más Royce se convirtió en profesional, llevándolo a sus filas a raíz de un traspaso que se produjo el 25 de mayo de 2009, donde consiguieron hacerse con un joven por un precio de un millón. euros
El jugador pronto se convirtió en una promesa europea. Marcó su primer gol con la camiseta del Mönchengladbach ante Maguncia 28 de agosto de 2009. En este equipo duró hasta el mercado de invierno de la temporada 2011-2012.
La élite acepta a Reus
El Borussia Dortmund, tras varios años de ausencia, volvió a mirar al jugador que empezó a formarse en la carrera de los rojiamarillos, y gastó casi 18 millones de euros para llevárselo a casa. El fichaje se completó y se produjo en la pretemporada 2012-2013.
Wender Bremen se convirtió en el primer equipo al que se enfrentó de la mano de los amarillos y luego debutó en la máxima competición europea de fútbol ante ciudad de Manchesterdonde empató contra Inglaterra.
La élite del fútbol mundial y europeo recibió con los brazos abiertos al joven Mark Royce, quien llevó a su equipo a través de un torneo en el que estuvo lleno de talento, enfrentándose a equipos como el 'Real Madrid' y el 'Ajax holandés', convirtiendo a ambos en un paso abierto. entre el triunfo, antes de llegar a la final Liga de Campeones de la UEFA y juega al cascanueces contra su rival nacional, el Bayern de Múnich.
Desgraciadamente para Reus, ese día bávaros ganaron 2-1, pero eso no impidió que la estrella subiera.
El colofón de esta temporada fue un récord 19 goles en 49 partidos.
Se quedó en el Dortmund, rechazando ofertas de gigantes europeos como Real Madrid y a pesar del declive futbolístico que enfrentó la selección alemana, pudieron volver a la fama de la mano de jürgen klopp y luego con Luciano Favre.
Su excelente juego y control del balón no se vieron afectados, a pesar de las lesiones que sufrió a lo largo de su carrera, e incluso éstas no pudieron obligar a Reus a marcharse Los abrigos negros.
También forma parte de la selección absoluta de su país desde 2011, sin embargo no pudo formar parte de la selección campeona del mundo de 2014 ni de una que participara en Eurocopa 2016. En ambas ocasiones sufrió heridas.