Lugar de nacimiento: Viena, Austria
Signo de estrella: Tauro
Profesión: reina
Murió: 29 de noviembre de 1780
María Teresa Walburga Amalia Cristina fue la única mujer gobernante de los dominios de los Habsburgo y la última de la Casa de los Habsburgo. Era soberana de Austria, Hungría, Croacia, Bohemia, Transilvania, Mantua, Milán, Lodomeria y Galicia, los Países Bajos austriacos y Parma.
Durante su gobierno, cambió el palacio real en las afueras de Viena (la capital de Austria) para que se pareciera mucho a Versalles. La propia Viena se convirtió en un importante centro para las artes, especialmente la música. María Teresa sumó apoyo a su poder absoluto al reforzar su control sobre el gobierno. También mejoró las condiciones de los campesinos. Generalmente se la conoce en la historia como la emperatriz María Teresa.
María Teresa nació en Viena, Austria, el 13 de mayo de 1717. Sus padres fueron Carlos VI, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico e Isabel Cristina de Brunswick-Wolfenbüttel. Su padre había hecho la Pragmática Sanción de 1713, un decreto que permitía a una mujer gobernar a pesar de la prohibición de la ley sálica.
María Teresa se casó Duque Francisco Esteban I de Lorena por amor.
María Teresa murió en Viena, Austria, el 29 de noviembre de 1780.