Maximiliano de Habsburgo
Ferdinand Maximilian Joseph Maria von Habsburg-Lorraine, conocido en español como Maximilian de Habsburg-Laurent, conocido porque fue el último Emperador de México durante el Segundo Imperio Mexicano. Fue miembro de la familia real desde su nacimiento, siendo Archiduque de Austria y también uno de los príncipes de Hungría y Bohemia.
primeros años
Maximiliano de Habsburgo Lorena nació el 6 de julio de 1832 Palacio de Schönbrunn, en Viena, Imperio austríaco. Sus padres fueron Archiduque Francisco Carlos de Austria y Princesa Sofía Guillermina de Baviera de Wittelsbach. Cabe señalar que fue uno de los hermanos del emperador austríaco Francisco José, uno de los monarcas que gobernó durante mucho tiempo en la historia de Europa.
A lo largo de su infancia y adolescencia recibió una educación clásica de la familia real austriaca, estudió varios idiomas y conocimientos filosofía, historia y derecho canónico. Tampoco se ignoraba su estado físico, pues es de una familia importante, su salud simbolizaba la salud del imperio o su posible mandato. Sin embargo, su mandato en el Imperio austríaco era poco probable debido al hecho de que era el tercero en la línea de sucesión. También se destacó en literatura, historia, poesía y pintura.
Era muy querido por el pueblo y tenía una buena relación con su hermano mayor, el emperador, lo que aumentó el apoyo de su pueblo debido a que era una figura pública en la corte.
Como parte de su educación, el enfoque también estuvo en el entrenamiento militar, que era imprescindible en su familia, el servicio en el ejército de su país. Ya en 1852 llegó a Portugal a través del barco en el que se encontraba, se reunió con su prima, la princesa Amalia de Portugal, que era hija Pedro I. De Portugal. Este acercamiento fue mi primer contacto con la idea de crear una monarquía independiente en América, dado que Pedro I se convertiría más tarde en Pedro IV, emperador de brasil.
Durante este viaje se enamoró Amelia, pero antes de que discutieran públicamente su compromiso, ella murió de tuberculosis en 1853.
Comandante Maximiliano
Maximiliano tuvo la oportunidad de viajar extensamente por Europa y sus alrededores antes de ser nombrado comandante Armada Imperial y Real de Austria-Hungría en 22 años. A pesar de su corta edad, se comprometió a modernizar y reorganizar la flota.
Ya a los 25 años se vio presionado para encontrar un cónyuge con quien seguir consolidando el poder a través de la familia. Después de todo, después de mucha investigación y una larga conversación entre el hermano de Francisco Francisco y su padre, Carlota Amalia de Bélgica sería una nueva esposa Maximiliano. Siendo la hija del monarca más rico de Europa, la unión se vino abajo como anillo al dedo. El compromiso fue anunciado el 27 de junio de 1857.
Debido a la presión de su suegro, Maximiliano finalmente ganó el título. virrey en Italia, pero pronto tuvo que dimitir después de que el imperio perdiera el control. Batalla de Salferín. Después de permanecer allí por varios años, decidió ir a América en 1860, al Imperio Brasileño.
Emperador
Después Napoleón III México fue tomado en 1862, se inició la búsqueda de un nuevo monarca para el lugar, alguien que fuera católico que pudiera respetar las costumbres del país y demás. Entre Napoleón y el Consejo Conservador comenzaron una búsqueda.
En 1863, una delegación mexicana llegó al Castillo de Miramar para pedirle a Maximiliano que llevara la corona a México. Ante esto, después de leer mucho sobre la nación, Maximiliano emprende un viaje México, convencida de que podría convertirse en una potencia mundial.
Llegó a Veracruz en 1864. Aunque no todos fueron bien recibidos al principio, llegaron a la Ciudad de México por un buen recibimiento, viendo al país herido por la guerra. Maximiliano se enamora de los paisajes y las personas en poco tiempo. Esto lo impulsó a comenzar a construir museos para preservar la cultura del país en la historia.
La mayor parte de la política Maximiliano estaba enfocada en su ciudad, comprometida con la caridad, etc. Sin embargo, la presión del lado republicanos liberales después de que las fuerzas de Napoleón abandonaron el territorio, finalmente capturaron México y derrocaron a Maximiliano en el proceso.
19 de junio de 1867 Disparo Maximiliano en Cerra de las Campanas en Querétaro.