Muhammad Alí

Cassius Marcel Clay, famoso muhammad alíÉl nació 17 de enero de 1942 en Kentucky, Estados Unidos. Hijo Casio Marcel Clay y con Odessa O'Gradycreció en una familia compuesta por cuatro hermanos y una hermana.

Tenía raíces afroamericanas y orígenes europeos. Su nombre era Cassius Marcellus Clay, pero en 1964 decidió convertirse al Islam y tomar el nombre de Muhammad Ali a quien iria muhammad alí descendencia.

Raza

Su inicio en el boxeo fue prematuro, motivado por una pelea callejera en la que logró ganar, y amigos cercanos lo alentaron a dedicarse y entrenarse con el deporte. reunirse Chuck Bodakquien se convirtió en su entrenador en los primeros años de su carrera.

En sus destacados triunfos lo un récord de cien victorias y con solo cinco derrotas también Medalla de oro de los Juegos Olímpicos de 1960 en Roma.

Su gran habilidad era su gran velocidad en cuanto a movimientos de piernas y brazos. El momento ganado por Sonya Listonquien fue campeón mundial de boxeo, se convierte en el mejor y más gran boxeador del siglo 20.

En la década de 1960, se negó a unirse al ejército alegando que pertenecía al pueblo musulmán; tomó esta acción como un levantamiento causado como resultado cinco años de prisióny una gran multa también pérdida de título.

Tras su regreso y derrota ante joe fraser pierde el título, sin embargo lo recupera cuatro años después, ganando Jorge capataz. Y su última pelea ganó contra trevor berbick Era el 11 de diciembre de 1981.

Dejando el ring por un tiempo, fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, una enfermedad común entre los que practican este duro deporte. Después de la jubilación comienza a abogar los derechos de los afroamericanos.

Aunque Muhammad Ali ha dejado de pelear, sigue apareciendo en público; fue elegido para encender la llama Los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996y luego llevar la bandera olímpica en Los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Murió en el Hospital Phoenix. 4 de junio de 2016Fue hospitalizado por dificultad para respirar.

  • la vida de estalin

Subir