Nerón

Nerón Claudio César Augusto Germánico, fue un emperador romano de gran importancia a lo largo de la historia, su popularidad se debe no solo al gran amor que siempre le ha profesado el pueblo romano, lo que en principio era lo más importante, sino lamentablemente con la locura y el ser, en que se convirtió. en los últimos años de su reinado también le trajo gran fama.

Pasó de un político respetable a un hombre de las mayores extravagancias, lo que provocó el deterioro político y económico de su imperio.

Tanto propios como extraños catapultaron en su memoria el reinado de Nerón, que duró de 54 a 68 años. Durante este período, uno pudo presenciar un progreso significativo y, lamentablemente, su comportamiento catastrófico borró todo el bien que había logrado, dejando en la memoria de la humanidad una una figura tiránica y extravagante.

Su vida

Nerón nació en el pueblo Anzio, ciudad italiana, 15 de diciembre de 37, su reinado perteneció al último de la dinastía Julius Claudius.

Nerón Era hijo del primer matrimonio, Agripina. Su madre, esta joven con mucha astucia e inteligencia, supo ganarse el amor de Claudio de tal manera que logró que adoptara a su pequeño hijo como padre a la edad de 51 años, y se aseguró como su sucesor. . .

Agripina no solo estaba satisfecha con esto, deseaba una vida mucho más placentera y larga para su hijo y, por supuesto, para ella misma. Así que en el '53 se elevó el matrimonio de octavia, una de las hijas de Claudia, su marido, con su hijo Nero.

Sus planes no terminan ahí, con su mente malvada y enrevesada se ve motivada a asesinar a su esposo y finalmente asegurarle el camino del poder a Nero, ideal que ha logrado realizar, sin arrepentimientos y arrepentimientos, viendo finalmente con placer como anunciaba su hijo en 54, como legítimo y verdadero emperador de Roma.

Nerón supo destacar, a diferencia de sus antecesores, en los primeros años de su reinado, especialmente su cuidado y defensa de Armenia, su afán por el comercio, la diplomacia y el conocimiento cultural del imperio, porque construir teatros e instalaciones aptas para diversos eventos deportivos.

El pueblo lo adoraba porque les daba espacios artisticos con grandes espectáculos para tu entretenimiento.

Nerón, mató tanto a su madre como a los británicos, el hijo de su marido, acontecimiento que engendró un gobierno de tinieblas y terror para Nerón, que empezó a desatar. Mató a Octavia, su esposa, para casarse con Pape, su amado. Terminó la ciudad de Roma, la quemó, se elogió como bailarín, poeta, atleta y músico.

Detuvo las finanzas y la economía del imperio, buscando aumentar su popularidad ofreciendo una variedad de espectáculos y regalos.

El fin de la dinastía.

El regreso de su vida, la libertad y el renacimiento de la República Romana es lo que la gente en las calles de Roma creía que les sucedería. muerte de nerón, desea permanecer solo en sus sueños, porque los pretorianos sin perder tiempo nombraron Galbácomo emperador del imperio.

El fin de la dinastía de Julio Claudio, fue lo que significó la muerte de Nerón.

Subir