Octavio Paz
Un escritor que estuvo a la altura de grandes escritores como Pablo Neruda y César Vallejo. Octavio Pas Nació en la Ciudad de México en 1914 y junto a los autores antes mencionados compuso una gran tríada de poetas.
dirigido por una actualización de las letras latinoamericanas del siglo XXnecesitado de una nueva inyección, que delineara la vitalidad juvenil combinada con el deseo de transmitir algo más grande al oyente y al lector.
Por eso Octavio Paz utiliza sus obras como principal herramienta para ganarse un lugar en el mundo de la literatura, y no es de extrañar que tras luchar por ello sea premiado 1990 Premio Nobel de Literatura.
Este premio convirtió a Paz en uno de los poetas de mayor influencia y grandeza intelectual por ser premiado y de gran renombre para su país (dado que fue el primer mexicano en recibir el Premio Nobel de Literatura).
una infancia llena de literatura
No en vano, Octavio Paz tenía una gran inclinación por el mundo del arte literario, dado que también era nieto del escritor Ireneo Paz, y su interés por este género apareció desde muy joven.
Posteriormente estudió en la Facultad de Derecho, Filosofía y Letras de la Universidad Nacional, gracias a su gran inclinación y preocupación por los problemas sociales, sus obras se vieron embargadas por un gran sentimiento nacional.
También viaja a Yucatán, donde quiere crear escuela para niños trabajadores, dando a estos niños una gran oportunidad de obtener una educación de calidad, luego en junio de ese año se casa con la escritora Elena Garo.
Junto a su esposa viajó por varios países de Europa, donde pudo comprender las maravillosas reseñas de su vida, así como su desarrollo intelectual, creación y madurez gracias a sus grandes amigos Vallejo y Neruda.
Al regresar a México en 1938, trabajó incansablemente con los refugiados republicanos españoles, especialmente con los poetas del grupo. hora española., al mismo tiempo trabajaba en un banco y dirigía una columna en un periódico internacional
La poesía de Paza, al igual que sus ensayos, obliga al lector a conectarse con las preguntas de la vida, preguntas que a veces hemos dejado de lado y sin respuesta.
La poesía de Octavio Paz, existencia entre letras
Su vida literaria se divide en dos segmentos, el primero en poesía y el segundo en ensayo, su poesía abarca varios campos como el erotismo y la reflexión sobre el destino humano.
Da en su obra un recorrido por el gremio, similitudes y comentarios generales que puedan tener conocimiento y erotismo, cada una de sus obras se convierte en la piedra angular del lenguaje escrito tal como es Piedra solar.
También vale la pena señalar llama doble publicó en 1993 una obra maestra del género ensayístico.