Pablo Picasso

Nacido en el pueblo Pablo Ruiz-Picasso en Málaga, España, el 25 de octubre de 1881, siendo el primer hijo de su padre José Ruiz Blasco, quien trabajaba como maestro de pintura en Escuela de Bellas Artes, Ayuntamiento de Málaga y su madre María Picasso López era de ascendencia italiana.

La infancia del joven Picasso y su incursión en la pintura

Pasó su infancia en su ciudad natal, Málaga, donde su padre le enseñó el arte de la expresión fina a temprana edad, demostrando un rápido y gran aprendizaje con sus primeros dibujos, revelando un gran talento por explorar.

Tras las dificultades económicas surgidas en la familia, en 1891 José Ruiz Picasso es nombrado profesor de la Escuela de Bellas Artes de La Coruña, por lo que esta acción obligaría a la familia a trasladarse a una ciudad española La Coruña.

La investigación se lleva a cabo en el Instituto La Guarda

Con este nuevo cambio llegó el entonces joven Pablo Ruiz Picasso Instituto de Educación Secundaria de La Guarda, aquí comienza su formación académica en el estudio de las bellas artes. Un lugar donde aprenderá a usar todos sus talentos naturales, expresar sus ideas y pensamientos en pinturas al óleo, que con el paso de los años lo santificarán como un pintor reconocido.

En 1895 vuelve a trasladarse para convertirla en su residencia definitiva, a la ciudad de Barcelona, ​​donde Pablo deja La Coruña para continuar sus estudios en la Escuela de Bellas Artes Llotti.

Desde muy joven contaste con el apoyo de tu padre, quien te animó a participar en los actos oficiales en 1896, y fue tu puerta para presentar por primera vez su retrato "Primera Comunión", inspirado en su hermana Lola, en presencia de de su primera comunión en la Exposición Municipal de Barcelona.

Picasso participará con su obra “Ciencia y Caridad” en Exposición Nacional de Bellas Artes de Madrid, en 1897, para recibir una mención de honor en esta exposición. Esto se debe al realismo académico aplicado en la pintura, su padre fue una figura clave para ser modelo de su figura como médico.

 

Esta distinción le da los incentivos que necesita para tomar un curso avanzado en Academia San Fernando, y a su vez sus trabajos anteriores con influencias de El Greco yo soy Toulouse-Lautrec, recibió nuevos reconocimientos en la feria de Madrid y Málaga.

Comienzo de su exposición individual y carrera profesional

En 1898, Picasso realizó su primera exposición en Els Quatre Gats de Barcelona, ​​donde a mediados del siglo XX vendió sus tres dibujos al comerciante Petrus Maniach, quien acordó un trato de 150 francos al mes, durante todo el año de operación. Ahora, como profesional, Pablo comienza a firmar sus obras, utilizando su apellido materno "Picasso" como seudónimo.

Picasso se establece Bato Lavoir que hoy es Plaza Hadau, lugar donde entabla amistad con artistas españoles como Juan gris. Aquí trabajó durante unos tres años con un trabajo arduo y constante, lo que le permitió crear una serie de pinturas, dibujando influencias. Cézanne, mientras trabajará con un artista francés Matrimonio, en la línea cubismo analítico, como resultado trabajo experimental; "Damas de Aviñón" La obra de Picasso en 1907.

Exploración y nuevos géneros pictóricos de Picasso

Con su nuevo estilo distorsionado y unido a su gran conocimiento académico de la pintura, rompe con todas las nociones en la plástica y gana nuevos seguidores a su obra. Así Picasso junto a su nueva pareja Marcel Humbert y siempre es un compañero Matrimonioque se atreven a crear el cubismo sintético, que les acercaba a la abstracción.

En 1914, con el comienzo de Primera Guerra Mundial., se separa de Braca y Apollina, que se mudan, y Marcel muere en el otoño del mismo año, lo que obliga a Picasso a abandonar el cubismo.

En 1930 recibe el Premio Millonario de Carnegie por un antiguo retrato de su madre realizado en 1918 que le permite costearse casa de campo en Boisegelup.

En 1944 se afilió al Partido Comunista Francés, presentando 77 obras nuevas en el Salón de Otoño, tras lo cual comenzó su etapa de Vallauris en el que trabaja la cerámica.

Muerte

En la penumbra de su activa vejez, continuó realizando sus famosísimas obras hasta 1973, donde murió tras una activa y difícil carrera, dejando tras de sí una de las colecciones de arte más ricas y personales del siglo XX.

Subir